Ahorrar en el seguro de coche es posible

Ahorrar en el seguro de coche es posible automotores generales


El seguro de coche es un gasto obligado, ya que se trata de un concepto que es obligatorio tenerlo al día si queremos circular con el vehículo. En la actualidad, y aunque los seguros de coches registren un incremento de precio año tras año, es posible encontrar ofertas, promociones y precios muy competitivos debido en parte a que son muchas las compañías aseguradoras que ofrecen estos servicios por lo que deben competir entre ellas ofreciendo mejores precios y mejores condiciones a sus usuarios.

Cómo ahorrar en el seguro de coches

Existen muchas alternativas para ahorrar en el seguro de coches. Si se trata de un vehículo nuevo, la mejor opción pasa por un seguro a todo riesgo, pero si el coche ya tiene más de tres años, muchos analistas consideran que un seguro a todo riesgo es un gasto innecesario, apostar en ese caso por otras pólizas más económicas es el mejor modo de ahorro.

Comparar entre ofertas

Como hemos mencionado anteriormente, son numerosas las compañías aseguradoras que ofrecen servicios similares, los usuarios juegan con la ventaja de apretar las cuerdas a sus compañías manifestando que otras compañías le ofrecen mejor precio en el seguro.

En el caso de contratar el seguro por primera vez, la mejor opción pasa por utilizar un comparador de seguros de coche. Se trata de plataformas online que muestran una extensa variedad de pólizas, primas, coberturas… que se pueden ajustar de manera adecuada a las necesidades de cada conductor.

Los comparadores de seguros pueden llegar a suponer un ahorro que se cifra en torno a los 120 euros al año de media.

Extras del vehículo y hábitos de conducción

Existen algunas primas en las pólizas de seguros a las que se puede renunciar en determinados casos. Por ejemplo, si el vehículo no funciona como un instrumento de trabajo obligado, no será necesario contratar un vehículo de sustitución de avería.

En cuanto a los extras del vehículo, que también son importantes. Los seguros de coches son más caros cuanto mayor sea su valor monetario. Si el coche cuenta con numerosos extras, probablemente el coste del seguro será mayor. Si queremos ahorrar en el seguro de coche, una opción interesante es renunciar al techo solar, comprar un coche de cilindrada baja, no instalar un equipo de música potente, etc.

Los hábitos de conducción

La responsabilidad en la conducción: no recibir multas y tener un historial de siniestralidad bajo son dos conceptos que abaratan en gran medida el precio del seguro del vehículo al igual que otros factores como aparcar el coche en el garaje.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios