La compra de vehículos de alquiler, una opción muy interesante

La compra de vehículos de alquiler, una opción muy interesante automotores generales


La compra de vehículos de alquiler puede ser una opción muy interesante siempre si se hace con un poco de criterio y buena gestión. Está claro que adquirir un vehículo de alquiler en propiedad no está exento de cierto peligro, pero existen fórmulas para minimizar esos riesgos.

En la actualidad, la oferta de vehículos de alquiler a la venta es mucho más amplia que hace unos años, son las propias empresas de alquiler de coches las que ponen a la venta estos vehículos. Esto permite que la oferta existente sea muy completa, y no como ocurría hace unos años, cuando la variedad de vehículos disponibles se limitaba prácticamente a coches urbanos y compactos básicamente. Hoy en día podemos encontrar urbanos, compactos, descapotables, coches familiares y monovolúmenes y todoterrenos.

Coches con pocos kilómetros, pero con muchos conductores

Una de las ventajas de comprar adquirir coches de alquiler en propiedad es que la mayoría de ellos cuentan con un kilometraje relativamente bajo, normalmente entre 25.000 y 40.000 kilómetros. Pero a esta ventaja se le contrapone una circunstancia que puede ser problemática: los coches de alquiler pasan por numerosas manos durante su periodo de alquiler, algo que implica un rodaje poco ortodoxo.

Aunque la mayoría de conductores cuidan el coche de alquiler, por posibles consecuencias a la hora de entregar el coche, y sobre todo porque entienden que la buena conducción es el mejor modo de mantener un coche en buen estado; son otros muchos conductores los que no son tan cuidadosos con este tipo de vehículos.

La ITV en los coches de alquiler

Un aspecto que puede ser considerado como una ventaja, pero también como un hándicap, es el tema de la ITV. Los coches de alquiler pasan su primera revisión oficial a los dos años, y a partir del quinto año tienen que superarla cada seis meses.

Para los que decidan comprar un vehículo de alquiler, tener que revisar su vehículo cada seis meses puede suponer un poco de tedio, pero lo cierto es que la garantía de que el vehículo pase revisiones cada seis meses es un seguro de que el coche se mantiene en perfectas condiciones.

Pero obviamente, la razón que impulsa a muchos conductores a comprar un coche de alquiler es que el precio de la operación puede llegar a ser hasta un 30% inferior con respecto a adquirir un vehículo nuevo. Si queremos saber si un coche de segunda mano procede de alquiler, en la ficha técnica, en el apartado “Clasificación del Vehículo” el código 1041.

Algunas empresas de alquiler de vehículos, como es el caso de Hertz Rent2Buy ofrecen además un servicio de venta de coches usados, por lo que si estás pensando en adquirir un vehículo de esas características, entra en la web y descubre coches usados en Madrid con Hertz Rent2Buy.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios