BMW M4R, un monstruo con 710 caballos de potencia

BMW M4R, un monstruo con 710 caballos de potencia automotores generales


El BMW M4R es un modelo de BMW M4 Coupé absolutamente bestial. Diseñado por Carbonfiber Dynamics’, es todo un escaparate sobre ruedas con todo tipo de accesorios aftermarket. Incorpora elementos exteriores en fibra de carbono y mejoras mecánicas a nivel de chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones del vehículo. Entre las adaptaciones frente al BMW M4 Coupé tradicional destacan la ausencia de amortiguadores BMW, este modelo monta amortiguadores Bilstein B16 EDC.

Las mejoras en su puesta a punto y un considerable aumento de potencia que lo lleva hasta el terreno de los superdeportivos, igualando la potencia del Lamborghini Aventador. BMW, de la mano de Carbonfiber Dynamics’ se sitúa una vez más en la vanguardia de la innovación en el sector de la automoción.

Carbonfiber Dynamics’ es un preparador alemán con sede en Dortmund especialista en fibras de carbono, como su propio nombre indica.

Motor de tres litros con una potencia increíble

Sus dos turbocompresores TTE 6XX que soplan a 2.3 bares de presión junto a un sistema de inyección de metanol y las mejoras electrónicas consiguen unas prestaciones espectaculares para este motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 nm.

Las variaciones respecto al modelo original no se quedan únicamente en el amortiguador BMW, sino que pasan también por un sistema de escape Akrapovic, un embrague de Doson Motorsport y un equipo de frenos Mov’it con discos de 392 mm delante (pinzas de seis pistones) y 380 nm detrás (cuatro pistones).

El kit aerodinámico del BMW M4R

La creación de Carbonfiber Dynamics’ se completa con un kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye componentes de diversa procedencia. Incluye un capó de MTC Design, taloneras y difusor trasero Varis, un paragolpes 3DDesign, un gran alerón trasero también de 3DDesign y un cofre de techo 56ºNORD de carbono probado a velocidades de hasta 200 km/h.

El cofre del BMW M4R

El cofre del vehículo de Carbonfiber Dynamics no es sólo un elemento de prueba, sino que es un elemento más del vehículo. Tiene una capacidad de carga de 405 litros, por lo que resulta un accesorio apropiado cuando nos vayamos de viaje y el maletero nos resulte insuficiente.

El conjunto del coche se completa con un amplio repertorio de grafías con los motivos de BMW Motorsport.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios