Los coches de segunda mano más buscados por los clientes

Los coches de segunda mano más buscados por los clientes automotores generales


Una de las consecuencias de la crisis económica más palpable en el mundo del motor es que desde hace años, la venta de coches de segunda mano cada vez se incrementa más. El mercado de coches de ocasión está de algún modo paliando el retroceso en ventas de coches nuevos, aunque las cifras parecen estar remontando, la venta de coches no alcanza los niveles previos a la crisis. Comprar un coche de segunda mano puede ser una magnífica opción para cubrir diferentes necesidades.

A continuación os comentamos cuáles son las preferencias de los usuarios al elegir un coche de segunda mano.

Coches pequeños, ideales para zonas urbanas y desplazamientos cortos

Las personas que viven en entornos urbanos y necesitan un coche para pequeños desplazamientos: ir al trabajo, hacer la compra, llevar los niños al colegio, gestiones en el municipio, optan por vehículos pequeños, con mantenimientos económicos y consumo reducido. Dentro de esta gama de vehículos, los modelos preferidos por los conductores son: el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Opel Corsa por encima de otros vehículos de características similares.

Vehículos grandes, para grandes desplazamientos

Se trata de vehículos más pensados para conductores que necesitan hacer grandes desplazamientos, son coches con motores más potentes, habitáculos más espaciosos y maleteros de mayor tamaño. Dentro de este sector, uno de los modelos más demandados es el Volkswagen Passat, por su fiabilidad, el precio, el consumo y su respuesta en carretera. Los coches Audi por ejemplo son más caros que el Passat.

Monovolúmenes, coches familiares

Están a medio camino entre las categorías anteriormente descritas, son coches muy apropiados para familias con niños, pues su habitáculo es bastante espacioso y el maletero es bastante amplio. En esta gama de vehículos, los preferidos quizás sean los monovolúmenes de Citroen y Ford: Xsara Picasso, C4 y C Max y S Max.

Todos estos modelos mencionados han demostrado ser bastante fiables, sus prestaciones y sus consumos satisfacen a los clientes y en el mercado de coches de segunda mano se pueden encontrar a un precio bastante competitivo.

Está claro que hay otros vehículos que pueden responder con la misma fiabilidad que los comentados aquí, éstos son sólo algunos de los más buscados por los clientes y que mejor relación calidad – precio presentan tanto en concesionarios oficiales como en portales web comparadores de coches y venta de particulares.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios