Contrata el seguro de coche por internet para ahorrar tiempo y dinero

Contrata el seguro de coche por internet para ahorrar tiempo y dinero automotores generales


Aunque en México no es obligatorio circular con un vehículo y tener contratado un seguro de coche en todo el país, sí existen algunos estados, al menos 14 incluido el Distrito Federal, donde este requisito sí es obligatorio.

Desde hace unos años en el país se están introduciendo medidas para que cada vez más usuarios de vehículos contraten un seguro de coche, pues es un modo de incrementar las propias medidas de seguridad en la conducción y tener cubiertos daños personales y materiales en caso de accidente o de robo del vehículo.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo una quinta parte del parque automovilístico del país cuenta con algún seguro. Esta cifra tan baja se debe a que muchos mexicanos consideran el seguro de coche como un gasto en lugar de una inversión.

Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un incremento en la contratación de seguros, y esto se debe a varias razones. Una de ellas es el impulso de las administraciones para convertir en obligatorio el uso del seguro y otra es la aparición de comparadores web de seguros.

Los comparadores web de seguros son plataformas que permiten acceder a numerosas compañías aseguradoras y diferentes pólizas desde internet. Una de estas plataformas es AseguroMiAuto.mx, que posibilita la comparación gratuita entre cientos de seguros de coches.

Cuáles son las ventajas de usar comparadores web para contratar un seguro de coche

Son dos las ventajas principales de usar estos comparadores web: la rapidez y el ahorro económico y de tiempo. A través de estas plataformas se puede cotizar en tiempo real cuáles son las mejores ofertas del mercado de aseguradoras, y contratar un seguro en muy poco tiempo ahorrando tiempo y dinero.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta introducir los datos del vehículo y los datos personales, y a partir de ahí, filtrar entre todas las posibilidades que ofrecen las principales compañías aseguradoras que operan en el país. Se trata de un modo de ganar tiempo, pues en apenas unos minutos se accede a una información para la que se necesitarían días visitando las diferentes aseguradoras en sus sedes físicas.

Otra de las ventajas es el ahorro económico. Está muy relacionada con la anterior, existen consultorías y corredurías de seguros que realizan un trabajo similar a los comparadores web, es decir, tienen acceso a las diferentes pólizas y ofertas de las compañías aseguradoras. Con un comparador de este tipo, que es gratuito, se ahorra el trámite de contratar un seguro a través de una correduría.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios