Cuáles son los trámites para adquirir un coche

Cuáles son los trámites para adquirir un coche automotores generales


Los coches son prácticamente una necesidad más en nuestro día a día, para muchos profesionales, el coche es una herramienta más de trabajo. El parque móvil de vehículos en España es cada vez más alto y aunque es cierto que una de las soluciones a la crisis ambiental que vivimos sería reducir el número de vehículos en nuestras carreteras, adquirir un coche nuevo o de segunda mano sigue siendo una práctica obligatoria para centenares de personas cada día.

A continuación os mostramos cuáles son los trámites a seguir para adquirir un coche, pues la adquisición de un vehículo puede ser más complicada que la de cualquier otro bien o servicio. Es necesario dar de alta al vehículo, pagar los impuestos … y contratar un seguro para poder circular.

Os mostramos con detalles cuáles son estos trámites.

Qué coche elegir

El primer paso antes de adquirir un vehículo es saber qué coche va a ser el elegido. ¿Es mejor un coche nuevo o uno de segunda mano? Sea como fuere, los factores que hay que tener en cuenta para tomar la decisión son muy parecidos: potencia, carrocería caballos, prestaciones, extras, kilómetros recorridos, precio…

Una vez elegido el vehículo, hay que comenzar con los trámites.

Trámites a cumplir cuando se compra un coche nuevo

La solución más cómoda suele ser la de que desde el concesionario realicen todos estos trámites, pero esto se refleja en un precio más elevado a pagar por el coche. Si es el propio usuario el que decide matricular el coche por sí mismo y hacer todas las gestiones, el ahorro en euros puede ser en torno a varios cientos. Una solución intermedia es la de visitar una gestoría, como es el caso de la gestoría de vehículos masaga, especialista en estos trabajos.

Uno de los trámites es el de matricular el vehículo, absolutamente necesario para poder circular con él. Para ello es necesario recopilar la documentación que solicita la Dirección General de Tráfico, y para ello hay que tener: documentación personal,  identificación del vehículo (tarjeta de la ITV), los justificantes de haber pagado los impuestos de circulación y matriculación y la solicitud de matriculación. Un modo sencillo de llevar a cabo estos trabajos es solicitando un informe tráfico dgt, también con la gestoría masaga.

Pasos a seguir para matricular un vehículo

Paso a paso, en el proceso de matriculación de un vehículo hay que cumplir los siguientes requisitos: pagar al concesionario el valor del coche, incluyendo el IVA pero no el impuesto de matriculación ni el de circulación; abonar el impuesto de circulación en el ayuntamiento de la localidad; sufragar el impuesto de matriculación en Hacienda y hacer la declaración del vehículo; acudir a la DGT con la documentación para pagar las tasas de matriculación y solicitar la matrícula; hacer las matrículas y por último, contratar el seguro del coche con la cobertura mínima que exige la ley, que es la de responsabilidad civil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios