La empresa BMW desea popularizar vehículos eléctricos

Se arma de valor y afrenta a la competencia, Tesla y Mercedes, para imponerse con nuevos modelos.

BMW, tiene como propósito que las ventas de sus autos eléctricos aumentan en los próximos diez años, dando prioridad a que esta tecnología se popularice, esto los hace ponerse en contra de Tesla y Mercedes-Benz. Aspiran que los vehículos conectables y los automóviles eléctricos totalmente de BMW y Mini (marcas de la empresa) representan entre un 15% y un 25% de las ventas dentro de 10 años, esto fue dicho por el máximo responsable de BMW, Haral Krugër, en entrevista con la cadena televisiva Bloomberg Television. Para que estemos un poco más claros, el porcentaje, representa aproximadamente medio millón de autos en comparación con los 2,25 millones de autos vendidos en el año 2015.

La empresa BMW desea popularizar vehículos eléctricos automotores generales

Las marcas de autos restantes, se encuentran bajo mucha presión, gracias a que ahora deben asumir una fuerte inversión en tecnología y cumplir con nuevas normativas de emisión muy estrictas. Volkswagen, Opel y Renault, son algunas de las empresas europeas que están trabajando arduamente en modelos capaces de recorrer cientos de kilómetros obteniendo una sola carga de batería.

Incluso las inversiones de Daimler serán de unos 14.000 millones de euros, contando con la investigación, desarrollo y el pago por proyecto en sí mismo. Esto fue confirmado por el máximo ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, el pasado martes.

A su favor, BMW, posee un automóvil completamente eléctrico y un auto híbrido que puede conectarse, ambos componen la submarca, y quieren entrar al mercado siendo los más respetuosos con un medio ambiente, que, al haber sido tan maltratado durante siglos, debemos recomponer si queremos seguir habitando. Incluso el mes pasado, nos hicieron entender que van muy en serio, al incorporar un modelo a batería para la marca urbana Mini más una versión eléctrica en su totalidad del vehículo deportivo BMWX X3. La empresa confía en que la tecnología está más que lista para ser utilizada y distribuida a nivel masivo.

Entre otras cosas, al ser los pioneros en fabricación de autos de lujo, y habiéndose asegurado esa corona, los esfuerzos de la empresa BMW por mantenerse en la cima disminuyeron. Para aplacar el recelo de sus compradores, al ver sus altos costos, decidieron crear autos eléctricos con un excelente funcionamiento a un precio mucho más bajo, por ello, los últimos modelos, oscilan entre los 42.000$ y los 89.000$.

La empresa BMW desea popularizar vehículos eléctricos automotores generales

Por otro lado, a principios de octubre, la empresa anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico llamado i3, el cual será una variante del popular BMW X3. El vehículo será puesto a la venta en el año 2019, se espera que sea completamente eléctrico, con una línea competitiva, y será el par de competencia de Mercedes-Benz.

Para tratar de dar la pelea, Volkswagen, está previendo la fabricación de 30 modelos diferentes de autos eléctricos, y planean posicionarse junto a los grandes.

El precio de esta nueva “maquina” traída por BMW, será más bajo que el de sus líneas anteriores, oscilando entre los 42.000 y 48.000 dólares.

¿Qué te parecen estas buenas nuevas? Recuerda que, si necesitas más información, o simplemente eres un curioso del mundo del motor, nuestros amigos de MotorBit, son los verdaderos expertos en materia de información de este tipo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios