Ford, líder en vehículos comerciales gracias a su gama Transit

Ford, líder en vehículos comerciales gracias a su gama Transit automotores generales


En los últimos tres años Ford ha logrado ascender desde el séptimo puesto hasta el primer puesto en el escalafón gracias a su renovada gama Transit. Durante el año 2015 se adquirieron en Europa más de 280.000 vehículos, un hito que supone un aumento interanual del 23% con respecto al 2014. En 2015 se cumplían también cincuenta años de la salida al mercado de la primera Transit.

Los cuatro nuevos modelos de la gama Transit: Transit, Transit Custom, Transit Connect, Y Transit Courier sumaron un total de 233.000 unidades vendidas en 2015, 46.000 unidades más que el año anterior.

Para este 2016 se esperan novedades en el motor de algunos modelos, como la Transit y la Transit Custom, según ha avanzado Roelant De Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa.

El aumento de ventas en el sector de los vehículos comerciales se debe al fuerte impulso que supone el sector de la pequeña y mediana empresa en Europa, sector asociado indirectamente al uso de vehículos comerciales. Un informe del Centro de Investigación Económico y de Negocios demuestra que los negocios que dependen de vehículos comerciales contribuyeron con cerca de 550.000 millones de euros a las economías de Francia, Reino Unido y Alemania en 2014.

Ford logró en 2015 adelantar a Volkswagen como marca más vendida, alcanzando una cuota de mercado del 12’6%. En el segmento de vehículos comerciales, Ford se mantuvo líder en los mercados del Reino Unido, Dinamarca, Hungría, Irlanda o Turquía.

2015 fue también el año en que Ford alcanzó los 750 centros de asistencia para la gama Transit en Europa.

Todos los modelos de Transit aumentaron sus ventas durante 2015 con respecto a 2014, especialmente significativo es el ejemplo de la Transit de 2 toneladas, que resultó ser el modelo de mayor crecimiento en su segmento, las ventas alcanzaron las 73.000 unidades, una cifra un 20% superior a las ventas de 2014. La Transit de 1 tonelada aumentó sus ventas un 18% con respecto a 2014.

En el siguiente vídeo podemos ver la nueva campaña publicitaria de Ford para su gama Transit.

Desde que se comercializó la primera unidad de Ford Transit, la compañía norteamericana ha construido más de 8 millones de unidades Transit y Transit Custom. Se calcula que cada 180 segundos, se vende una Transit en el mundo. Todo un hito de Ford.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios