La gama Transit de Ford número uno en Europa

La gama Transit de Ford número uno en Europa automotores generales


La gama Transit de Ford  catapultó a la compañía al primer puesto en número de ventas de vehículos comerciales en Europa, durante el pasado año 2015, el año en el que la Ford Transit cumplía su 50 aniversario. Esta es la primera vez que la multinacional estadounidense consigue alcanzar el primer puesto, relevando a Volkswagen de su posición dominante.

La renovada gama Transit  de vehículos comerciales está formada por los modelos Transit, Transit Courier, Transit Connect y Transit Custom. Estos cuatro modelos han elevado la demanda de 46.000 hasta las 233.000 unidades, respecto al año anterior, consolidando una cuota de mercado del 12,6%. Estas cifras de crecimiento, sin duda, son magníficas para la marca y son las que le han permitido acceder a la primera posición después de 18 años.

En el siguiente vídeo comercial con cierto carácter cómico, la marca quiere reseñar que sus vehículos comerciales son de la mejor calidad y que están preparados para asegurar todo tipo de cargas:

 
En los últimos años el crecimiento de vehículos comerciales está siendo bastante elevado, propiciado por el incremento de las ventas online y de la creación de nuevos sectores de negocios apoyados por el transporte de mercancía. Este sector va a ser muy propicio para los fabricantes en los próximos años y Ford es una de las compañías que más fuerte está apostando por posicionarse en el sector y ofrecer la máxima variedad de modelos posible a precios muy competitivos.

Las cifras de Ford en el mercado de España, respecto a este tipo de vehículos, no varían demasiado respecto al global europeo. La cuota de mercado es un poco más baja que en otros países, pero se sitúa en un 10,1% en este segmento. Una buena cuota, pero que le permite seguir conquistando nuevo mercado.

Y sin duda el país donde Ford obtiene mejores números es Reino Unido. Desde que salió al mercado el primer vehículo de la Ford Transit, el 9 de agosto de 2015, este modelo se ha convertido en el más vendido año tras año hasta la fecha actual, sin dar tregua a sus competidores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios