MICHELIN presenta su nuevo neumático, el CrossClimate

MICHELIN presenta su nuevo neumático, el CrossClimate automotores generales


La llegada del invierno es un momento crítico para el mantenimiento general del vehículo, las inclemencias meteorológicas, la bajada de las temperaturas y que los días tienen menos horas de sol y por tanto de iluminación natural pueden suponer más elementos para aumentar el riesgo de sufrir accidentes.

Conscientes de estos aspectos, MICHELIN ha lanzado al mercado su nuevo modelo de neumático, el CrossClimate, un modelo que asegura fiabilidad absoluta durante todo el año sin necesidad de tener que cambiar los neumáticos en invierno o en verano porque combinan las características clásicas de los dos tipos en un único modelo.

Para ello ha lanzado un vídeo donde podemos ver de manera animada cómo el neumático se adapta a las condiciones meteorológicas cambiantes, que son habituales en cualquier época del año, pero muy frecuentemente en invierno.

Características del MICHELIN CrossClimate

El CrossClimate es el primer neumático de verano homologado para conducir en invierno, y esto es realmente importante, ya que la mayoría de usuarios conducen neumáticos de verano durante el invierno.

Aunque el consejo es cambiar los neumáticos cuando llega el mes de noviembre y colocar los de invierno y hacer lo mismo con los de verano durante la primavera, aún muchos usuarios no consideran importante este gesto. Es en definitiva un gran error, ya que los neumáticos son el único punto de contacto con el vehículo y la carretera, y es vital mantenerlos en buen estado.

Los neumáticos MICHELIN CrossClimate ofrecen una excelente frenada en seco y adherencia en suelo mojado, así como una óptima tracción sobre suelo nevado, hasta el punto de que MICHELIN garantiza que ofrecen la máxima prestación ante situaciones de nieve en la carretera.

Su dibujo en forma de V y la combinación de compuestos con la que está fabricado permite que si se mantiene una conducción responsable, la vida útil de estos neumáticos sea más prolongada que la de la mayoría de modelos en el mercado.

CrossClimate recibe la aceptación de los usuarios

Los usuarios que han probado CrossClimate coinciden en la conveniencia de estos neumáticos, al menos esa es la idea que dan a entender hasta el 98% de los consumidores que lo han probado, pues todos ellos recomiendan su uso.

Además de sus características técnicas, que lo convierten en un elemento más que interesante, para muchos usuarios es una ventaja colocar unos neumáticos válidos para todo el año, se traduce en un ahorro de trabajo y en ahorro económico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios