Qué debo hacer si quiero vender mi coche

Qué debo hacer si quiero vender mi coche automotores generales


Vender un coche es algo a lo que muchos de nosotros nos hemos enfrentado. Cuando llega el momento, lo más cómodo suele ser al propio concesionario donde vamos a comprar un nuevo modelo y beneficiarnos así de los posibles descuentos en la adquisición de un nuevo coche.

Habitualmente, en el caso de vender el coche a un particular, el dinero que vamos a recibir por el vehículo va a ser mayor. Os ofrecemos a continuación algunos consejos para vender el coche por un buen precio.

Precio de venta razonable

Como es lógico, querrás obtener cuanto más dinero mejor, pero el primer consejo es investigar un poco los precios de mercado de vehículos similares al tuyo, para hacerte una idea de la valoración que puede alcanzar el vehículo.

En internet existen multitud de comparadores web de vehículos donde hay  decenas de coches de segunda mano a la venta con características muy similares a tu vehículo. En caso de que no te convenza esta opción, otra alternativa pasa por acudir a un especialista para tasar tu coche online.

Cuando el precio ya esté bien definido y se vaya a proceder a la venta, hay que prestar especial atención al contrato de compraventa de vehículos, vigilar que no quede ningún cabo suelto y que estén claras todas las condiciones.

Anunciar el coche y que sea atractivo

Para vender el coche, es de gran ayuda anunciarlo en algún medio que permita que más compradores lo vean. Los comparadores web son una gran opción, así como los portales de anuncios clasificados o las plataformas de venta de productos de segunda mano, pero también son interesantes revistas y periódicos de motor. Los anuncios pueden ser tanto gratuitos como de pago, normalmente en los portales de anuncios clasificados, los anuncios que son de pago tienen mayor visibilidad y se posicionan mejor.

En el caso de anunciar el coche, es imprescindible un anuncio con varias fotos desde diferentes ángulos y que recoja todas las partes del coche así como sus posibles desperfectos. Siempre son más adecuadas las fotos que más embellezcan el coche, pero sin ocultar información, como por ejemplo los desperfectos.

Si el comprador se interesa por el coche y quiere probarlo o verlo en persona, hay que tenerlo bien limpio, tanto el interior como el maletero y toda la parte mecánica del vehículo en buenas condiciones, para causar buena impresión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios