Qué documentación se debe entregar para matricular un coche extranjero en España

La burocracia que supone matricular un coche extranjero en España puede resultar un tanto compleja. Sin embargo, siguiendo los pasos adecuados y con la documentación en regla no debería haber ningún problema.

Qué documentación se debe entregar para matricular un coche extranjero en España automotores generales

El papeleo que requiere matricular coche extranjero es un pequeño quebradero de cabeza a resolver. Por lo general, la documentación que se solicita en la mayoría de los casos es la siguiente:

  • Tarjeta de la ITV
  • Factura original del coche con su traducción en español
  • Liquidación del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte
  • Justificante de pago del Impuesto de Circulación
  • Impreso de solicitud de matriculación
  • Documentación original del coche
  • Tarjeta de Inspección Técnica

Pasos a seguir para matricular un coche extranjero en España

Una gestoria para matricular un coche extranjero en España es una magnífica solución para conocer y llevar a buen puerto los pasos que hay que dar para ello.

En primer lugar, se debe pagar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (modelo 576). A continuación, hay que consignar el pago del Impuesto de Matriculación y pagar el IVA en caso de tratarse de un coche nuevo comprado en la Unión Europea (si el coche no es nuevo y se adquiere a un particular, hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

El siguiente paso para matricular un coche extranjero en España es pagar el Impuesto de Circulación municipal, presentando traducción de la factura original del coche.

Toda esta documentación luego habrá que presentarla en la Jefatura de Tráfico, lugar en el que se pagará la tasa de matriculación. Este organismo será el que facilite al usuario el número de matrícula y la documentación final del vehículo.

Tal y como puede verse, en realidad la burocracia resulta un tanto similar a la matriculación de cualquier coche comprado en España. No obstante, hay una serie de particularidades a las que prestar especial atención. La no presentación de cualquier documento anterior puede echar por tierra todo el proceso.

Por esta razón, es mejor contar con una web como transferenciasimposibles.com. Un espacio especializado en la tramitación de todo tipo de documentación complicada en el sector vehículos.

En definitiva, matricular un coche extranjero en España es una tarea un poco compleja, pero que con la información adecuada no resultará de excesiva dificultad. La posibilidad de contar con el mejor asesoramiento es fundamental para no dejar ningún cabo suelto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios