Salón Ocasión se cierra con un gran éxito de ventas

Salón Ocasión se cierra con un gran éxito de ventas automotores generales

La 38 edición de salón Ocasión que se clausuró este pasado 10 de diciembre ha sido la mejor muestra de la buena salud que presenta el sector del automóvil usado.

Salón Ocasión ha sido tradicionalmente el lugar elegido por muchos para comprar coches de segunda mano con garantía en Barcelona, pero este año las cifras de venta se han pulverizado al realizarse en el marco de este evento hasta un total de 3000 transacciones.

La presencia de numerosos concesionarios con marcas de todo el mundo y las magníficas ofertas han animado a los compradores a cerrar un número de operaciones récord.

El coche usado sigue siendo una opción muy demandada entre los usuarios, ya que permite conseguir modelos a precios muy atractivos.

El comprador de un coche usado, por lo general, paga entre un 30 y un 40% menos que lo que cuesta el mismo vehículo recién salido de fábrica en el caso de coches de más de 3 años de antigüedad, y cuenta con todas las garantías de buen funcionamiento.

En los coches cuya antigüedad es menor a tres años, y que por tanto están considerados como seminuevos, el ahorro es algo menor, del orden del 25%, pero ciertamente son vehículos en un estado que no se diferencia mucho del original.

Según las cifras que maneja el sector del automóvil usado, la tendencia a la adquisición de este tipo de coches va en alza, Se calcula que el 2018 se cerrará con más de 2 millones de unidades vendidas, lo que supone un incremento en relación con el ejercicio anterior de un 15´2 %.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios