El gigante olvidado

El gigante olvidado  pilotos circuitos

El circuito de Terramar para muchos es un desconocido, pero podemos decirles que posee mucha historia, allí se llevó a cabo el primer Gran Premio de España de Fórmula 1, es el segundo más antiguo de Europa luego de Brooklands, es el primero de España e incluso se creó antes que el mítico LeMans. Sin ninguna duda un referente de los años 20.

Carlos Sainz y Miguel Molina tuvieron el honor de rodar en este circuito y pusieron a prueba sus habilidades como pilotos. Hasta el momento en que rodaron con el Audi R8 LMS, el récord del circuito pertenecía a Louis Zborowski Millar, en 1923 con un tiempo de 45,8 segundos y un promedio de velocidad de 157,2 kilómetros por hora.

Este circuito histórico está abandonado, pero pese a los baches y la grava producto de los años, posee un banking de hasta 90 grados, y pese a todo ello, los pilotos españoles consiguieron rodar a 170 kilómetros por hora. Es una verdadera lástima que un gran pedazo de la historia automovilística española se encuentre abandonada, pero esperemos que dentro de poco estemos hablando de un trabajo de restauración sobre este óvalo de Terramar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios