Honda retorna al Dakar en 2013

Honda retorna al Dakar en 2013  dakar

Honda ha confirmado su presencia para el Rally Dakar 2013 con un equipo oficial, la marca de motos japonesa volverá a ser parte de la competición más dura de todo el mundo. Honda HRC intentará llegar a lo más alto de la mano de Helder Rodrigues. La tarea de Honda no será para nada sencilla, sobre todo por las grandes marcas que participan de la prueba, pero en especial por KTM, que posee entre sus filas a Marc Coma y Cyril Despres, estos dos pilotos se han repartido las victorias en las últimas temporadas.

Felipe Zanol, Brit Sam Sunderland y Javier Pizzolito son los pilotos que completan el equipo oficial Honda HRC, los cuatro tendrán a su disposición un prototipo de moto de carrera que está desarrollando Honda con especificidad en la prueba Dakar, basándose en su CFR450X.

El equipo japonés no participaba de manera oficial en la prueba desde 1989, año en el que se retiró con la victoria de Gilles Lalay. Sin duda que el retorno de esta gran marca de la historia de las motos al Dakar es más que buena, además de ser seguido por millones de espectadores, Honda  sabe lo que es ganar un Dakar y seguramente se planteará una linda batalla entre las marcas que participarán de rally más duro del mundo.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios