Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.

La Estanciera en el Dakar

El piloto argentino Miguel Santorelli intentará conquistar el Rally Dakar 2012 , o almenos llegar a Lima, a bordo de un vehículo que buscará rescatar el espíritu nacional y al tallerista del barrio, la Estanciera,  un vehículo de fabricación en Argentina entre los años 1957 y 1970.

Santorelli compite en el Campeonato Nacional de Safari, y no dudó ni un segundo en modificar su Estanciera con lo necesario para la homologación que es obligatoria para poder correr el Dakar, su vehículo partirá con el número 454, cuenta con un motor Cherokee 4 litros e inyección directa, y su propio dueño afirma que posee unos 230 caballos de fuerza.

Toda Argentina estará tras los pasos de la popular Estanciera, fabricada 100% en el país, entre amigos, pero de todos modos los pilotos saben que la carrera es muy larga y exigente, y han dejado bien en claro que “fierros son fierros”, haciendo ilusión a que las fallas mecánicas son una de las posibilidades. Verdaderamente esto no se ve todos los días, y desde aquí les deseamos toda la suerte y esperemos que más competidores se animen ha realizar una aventura como la de estos chicos argentinos.

 

Anímate y déjanos tu comentario