Nuevo Peugeot 3008 DKR: Listo para el Dakar 2017

Nuevo Peugeot 3008 DKR: Listo para el Dakar 2017 dakar


Peugeot presentó recientemente la nueva versión del 2008 DKR, actual campeón del Rally Dakar 2016 y del Silk Way Rally el pasado mes de julio. El 3008 DKR es la versión más audaz del nuevo SUV de Peugeot, “Nuestro nuevo auto para el Rally Dakar es la expresión más extrema del último SUV de Peugeot”, señala Sebastien Criquet, el responsable de este nuevo modelo de líneas agresivas. “Se mantiene el mismo diseño distintivo del auto de carretera, pero lo transporta a un contexto de rally. Ese es el trabajo ideal para cualquier diseñador: cuando creas un coche siempre tienes la versión de competición en el fondo de tu mente”.

El nuevo Peugeot 3008 DKR cambió para adaptarse al modelo de calle del mismo nombre y esto implicó modificaciones en el diseño, tanto a simple vista como debajo del capó. Uno de los principales avances del nuevo coche es que ahora posee unas nuevas salidas de aire en el área trasera que le permiten disipar mejor el calor y hablando de calor, ya el conductor y su compañero no deben preocuparse por el mismo debido a que el auto de este año posee un sistema de aire acondicionado cosa que el modelo del año pasado no poseía.

Sin embargo, los cambios estéticos no son lo único nuevo en el nuevo 3008, debajo del capó han habido mejoras considerables principalmente en la caja, buscando evitar averías al modificar el anclaje entre ésta y el motor; MotorBit nos cuenta que este también fue modificado para adecuarse a la nueva normativa de la FIA, que reduce en un centímetro el diámetro de la brida de admisión de aire, reduciendo aproximadamente en 20 los caballos de fuerza, lo que obligó al equipo de Peugeot a idear nuevas técnicas para compensar dicha pérdida.

Las tripulaciones para 2017 del Team Peugeot Total no tienen cambios con respecto a la edición precedente. Los pilotos y acompañantes son los siguientes: Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret, Carlos Sainz con Lucas Cruz, Cyril Despres y David Castera, y Sébastien Loeb con Daniel Elena. Todos  estarán en la largada del Dakar 2017 a bordo de cuatro Peugeot 3008 DKR completamente nuevos.

Igual que en otros años, el nuevo modelo será probado públicamente en los próximos días, específicamente los primeros días del mes de octubre en el Rally de Marruecos, donde el equipo de Carlos Sainz y Lucas Cruz realizará un ensayo general probando el 3008 DKR en carrera, alistando al auto, y al público, para las competiciones del próximo año.

Esas competiciones iniciarán con la octava edición sudamericana que partirá de la ciudad de Asunción, Paraguay el día 2 de enero, atravesando Bolivia y terminará el 14 del mismo mes en la capital argentina, recorriendo un total entre 8.000 y 9.000 en doce etapas y esta es sólo la edición más cercana entre las cuales Peugeot competirá para obtener –o mantener– el título de campeón

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios