Victoria y liderazgo para Di Resta

Victoria y liderazgo para Di Resta   dtm

Tercer triunfo consecutivo de Paul Di Resta en el Campeonato de Turismo Alemán que le permite llegar a la cima de la clasificación a sólo dos rondas para culminar la temporada. Spengler, quien era líder hasta Hockenheim, debió abandonar por problemas en su coche.

El piloto escocés consiguió otra magnifica victoria, y lo hizo en uno de los trazados más importantes del DTM, Hockenheim, apelando a la estrategia de las detenciones en los pits para poder ganar posiciones en la pista. Aunque primero luchó con Alexander Premat para conseguir avanzar al tercer lugar y después fue a la caza de Rockenfeller y Scheider.

Timo Scheider era cómodo líder cuando promediaba la competencia, pero Paul Di Resta cada vez se acercaba más al alemán.  Sin embargo, sólo pudo superarlo cuando faltaban pocas vueltas para el final y el piloto de Mercedes estiró hasta la última vuelta su segunda detención en los boxes para garantizar su victoria.

Mientras, Di Resta luchaba por el primer lugar, el hasta entonces líder del campeonato, Bruno Spengler, provocó un accidente que involucró varios coches y si bien el pudo continuar lo hizo sólo algunos giros, pues un problema de suspensión lo obligó a detenerse y ceder el primer lugar del certamen del DTM.

Entonces, el triunfo de Paul lo dejó como líder con tres unidades más que el canadiense a sólo dos rondas para el final, además Mercedes podrá volver a coronarse luego de cuatro años de dominio de Audi que no tiene ningún piloto en la disputa del campeonato.

1.  1. Paul di Resta      Mercedes  1h07m27.578s

2. 2. Timo Scheider      Audi         + 10.532s

3. 3. Mike Rockenfeller  Audi         + 14.702s

4. 4. Gary Paffett       Mercedes     + 19.541s

5. 5. Martin Tomczyk     Audi         + 20.006s

6. 6. Oliver Jarvis      Audi         + 20.337s

7. 7. Susie Stoddart     Mercedes     + 20.946s

8. 8. Jamie Green        Mercedes     + 21.276s

9. 9. Maro Engel         Mercedes       + 1 lap

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios