Ventajas de comprar una moto de enduro

Ventajas de comprar una moto de enduro enduro 2


Este artículo va dirigido sobre todo a aquellos aficionados al motor y a las dos ruedas, os vamos a comentar algunas de las ventajas que supone comprar una moto de enduro. El enduro, el motocross, el trial y otras disciplinas de motociclismo que se desarrollan campo a través tienen ante todo el aliciente de que se desarrollan sobre espacios naturales donde las condiciones del firme o de la pista no son tan estables como el motociclismo en carretera.

Las motocicletas de enduro son parecidas a las motos de motocross aunque existen ciertas diferencias. En el enduro, las suspensiones son más blandas, pues no necesitan hacer saltos tan altos. Las motos de enduro son vehículos matriculados y cumplen con las normas para circular por vías públicas. El depósito de las motos de enduro es de mayor capacidad que el de motos de trial o de motocross.

Ya hemos repasado básicamente cuáles son las ventajas principales de comprar una moto de enduro, pero las desarrollamos con profundidad a continuación.

Suspensiones más blandas y conducción más cómoda

El hecho de que el enduro sea una disciplina menos “agresiva” que el motocross y no existan tantos saltos o de tanta altura permite que las suspensiones sean más blandas y que la conducción sea algo más cómoda.

Esto es interesante sobre todo para quienes se están iniciando en el motociclismo campo a través, el enduro es más accesible y requiere menos dificultad, al menos en un primer momento.

Existen muchas marcas que ofrecen vehículos de este tipo: Honda, KTM, Gas Gas o las motos Sherco de enduro.

Vehículos matriculados

Otra de las grandes ventajas de adquirir una moto de enduro es que se trata de vehículos matriculados y que cumplen con las normas para circular por vías públicas. Esto se debe a que muchos trazados de circuitos de enduro discurren por tramos abiertos a la circulación.

Esto significa que las personas que tienen una moto de enduro pueden circular con ella sin riesgo alguno por las vías públicas y hacer uso de la moto como un vehículo habitual. En cualquier ciudad podemos encontrar concesionarios donde están a la venta motos de campo, un ejemplo de ellas es esta tienda de motos en Badajoz.

Depósito con mayor capacidad

Una tercera ventaja importante de comprar una moto de enduro es que el depósito de combustible de estos vehículos ofrece mayor capacidad que las motos de motocross o de trial. Esto es un motivo más para despreocuparnos por esta razón, con varios litros de capacidad, con una moto de enduro es suficiente para recorrer decenas de kilómetros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios