Calado se quedó con la última de la F3 Británica

Calado se quedó con la última de la F3 Británica   f3

El tradicional circuito de Brands Hatch contuvo las últimas tres rondas de la Fórmula 3 Británica, en la competencia final James Calado consiguió su quintó triunfo en la temporada y ratificó su segundo lugar del campeonato.

Esta carrera tuvo un condimento especial, la lluvia, las precipitaciones se hicieron presentes en medio de la competencia y obligaron a cambiar los planes a los equipos. Aquí, se pudo ver la experiencia del Carlin que le permitió a Calado poder acceder a otro triunfo en el cierre del año para la F3.

El subcampeón no ingresó de inmediato a los pits, sino que esperó hasta último momento para hacer el cambio de neumáticos. Sin embargo, no pudo conseguir sacar una diferencia importante sobre Oli Web, además  una excelente detención de otro de los aspirantes a la victoria, Williams Buller, lo dejaron a James retrasado. Pero el piloto del Carlin empezó a gestar una remontada cuando el resto pasó por Boxes obligatoriamente.

Webb no tuvo una exitosa detención en los pits y cayó al decimo lugar, del cual no podría recuperarse y quedó lejos del triunfo que parecía suyo. Entonces, otros pilotos asumieron el liderazgo mientras Calado avanzaba desde atrás, McKenzie; Huertas y Buzaid, pero sus coches eran muy lentos y James a seis vueltas los superó con autoridad y alcanzó su quinto triunfo en la temporada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios