¿Vuelve el sistema KERS a la Fórmula Uno?

¿Vuelve el sistema KERS a la Fórmula Uno?   formula 1

Luego de generar diversas controversias entre los equipos, el Sistema de Recuperación de Energía Cinética, puede retornar a la máxima. Luego de la reunión mantenida por la FOTA en Barcelona, las escuderías dieron el visto bueno para que se implemente en 2011.

Fue dejado de lado en 2009 simplemente porque no se pudo darle la utilización adecuada, ahora parecería que se está trabajando con mayor profundidad para que brinde los beneficios correspondientes y se vuelva confiable.

Los jefes de equipos se mostraron conformes con el regreso del KERS, aunque Williams y Mercedes GP se mostraron algo reacios. Pero el director de la escudería alemana, Nick Fry mencionó que no se opondrá y que es muy probable que los coches dispongan del sistema el año próximo.

¿Cómo se utilizará? bien, los equipos contarán con la elección a su criterio sobre el sistema que usarán, algo que no tenía el mismo tinte en 2009. Para los nuevos equipos se les dará la posibilidad de optar por adquirir el KERS a una fábrica o a un proveedor independiente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios