Blog de competición - Fórmula 1, Rallies y otras competiciones





Alonso feliz de que regresen los neumáticos slicks formula 1

Desde 1997 que los neumáticos slicks habían desaparecido de la F1. El proveedor oficial de neumáticos Bridgestone aparecerá el año que viene con los neumáticos lisos para seco.

Quien se encuentra contento con estan ovedad es Fernando Alonso. El asturiano asegura que los neumáticos rayados eran más complicados, planteaban muchas dificultades y condicionaban demasiado al piloto. Eran gomas que, según Fernando, ofrecían poca adherencia y eran muy sensibles en la frenada.

El español habre los brazos al cielo y expresa que deja un peso considerable fuera con esta innovación. Habrá que ver cómo se comportan los slicks de Bridgestone luego de casi 12 años de ausencia. Este año hemos visto muchos casos en los que los pilotos se han quejado de la adherencia de los neumáticos.

Por ejemplo: Ferrari jamás logró superar el tema del calentamiento de sus neumáticos y las bajas temperaturas fueron siempre su problema tanto en seco como en mojado. Habrá que ver si a los de Maranello les sientan los slicks.

Vía: F1Live

Categorias: Formula 1 y Pilotos

Noticias relacionadas


  1. Ningún comentario
Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios