
Se hizo la luz para Fernando Alonso. El español consiguió su primera victoria en la temporada el ganar un GP de Singapur lleno de sorpresas. Nico Rosberg segundo y Lewis Hamilton tercero.
Una carrera en la que el español salía desde la décimo quinta plaza y ya había anunciado que estaba perdida, de no ser por los imprevistos hubiera sido realidad. El accidente de Nelsinho Piquet fue el punto de quiebre y la entrada del Safety Car marcaría muchos destinos. Alonso pasó en algunas vueltas de rodar en la undécima posición a ser quinto. Luego, las estrategias de los demás equipos a dos paradas (algunos a tres) le darían la punta al asturiano quien con un tanque lleno, un Renault muy competitivo y con este “milagro” que se ponía frente a sus ojos, se convirtió en un ser imparable Rosberg y Lewis Hamilton.
Por el lado de McLaren las cosas marcharon a la perfección en el Campeonato de Constructores. Hamilton fue tercero y suma seis puntos que lo ponen en la punta del campeonato y ya casi que se siente campeón cuando quedan 30 puntos por disputar y le saca 7 de diferencia a Massa en la general.
Lo de Ferrari no tiene nombre. Nadie logra explicar lo que sucedió hoy en los boxes de los de Maranello cuando Felipe Massa entraba a repostar. El semáforo se ponía en verde, pero la manguera de repostaje aún estaba conectada el F2008. El brasileño arrancaba y se llevaba algunos metros de marguera con él y quedaba combustible regado por todos lados. Tema que luego analizaremos junto a la sanción que recibió el piloto y el equipo.
Kimi Raikkonen mancharía su carrera ya que a falta de cuatro vueltas se estrellaría contra el muro y perdería el GP de Singapur. El finlandés había descontado su diferencia en el inicio (antes del Safety Car) con respecto a Hamilton y había comenzado una gran carrera.
Timo Glock fue cuarto, seguido por Vettel, Heidfeld, Couthard, Nakajima, Button y Kovalainen para completar el top ten. Una carrera que dará que hablar y ÚltimaCurva te mostrará cada detalle.

Pingback: El gran beneficiado en Singapur fue Lewis Hamilton
Pingback: Massa: "No pienso rendirme"
Pingback: Alonso ganó después de un año
Pingback: Hamilton GP de Singapur: "Preferí asegurar"