Alonso hizo negocio en el GP de Italia

Alonso hizo negocio en el GP de Italia formula 1

Pese a que no haya conseguido la victoria, Fernando Alonso ha logrado cerrar un buen fin de semana en el Gran Premio de Italia, el que parecía para el olvido ya que una avería en la tercera ronda de clasificación privó al asturiano de hacer la pole y además le obligó a salir desde la décima colocación.

La colocación del español en la grilla de partida no le molestó para acabar ocupando el tercer lugar, por detrás de Lewis Hamilton y Sergio Pérez, remontando 7 posiciones. Todos concordamos que si el español hubiese salido desde más adelante, hubiera tenido a tiro la carrera porque el ritmo que mostró fue demoledor.

Alonso también estuvo envuelto en la polémica de la carrera, en un deja vú a la carrera en Monza de 2011, sólo que esta vez los papeles se cambiaron, en la vuelta 26 Fernando intentó sobrepasar a Sebastian Vettel, le metió el morro, pero el alemán se cerró, un poco más que Alonso en 2011, llevando al Ferrari a la hierba y con evidente peligro para la integridad de Fernando. Esa defensa antirreglamentaria le costó un drive through a Vettel.

Para alegría del hombre de Ferrari, Jenson Button, Mark Webber y el propio Vettel, no terminaron la carrera, no sumando ningún punto en su lucha contra el asturiano. Casualidad o no, los tres hombres que fueron perjudicados en el accidente provocado por Grosjean una semana atrás hoy terminan en lo más alto y Alonso reafirma su liderato en busca del campeonato de la Fórmula 1.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios