Bernard Ecclestone: El rostro de la F1

Bernard Ecclestone: El rostro de la F1 formula 1

Cuando uno habla de la F1 es imposible obviar a Bernie Ecclestone, su actual jefe comercial. Una legenda en la categoría, un hombre que ha visto a los grandes de la F1 y ha visto crecer muchos de ellos junto a esta única y máxima categoría del automovilismo.

Bernard Ecclestone nació en Suffolk (Inglaterra), un barrio cercano a Londres, el 28 de octubre de 1930. Vendió relojes y estilográficas en la famosa feria Petticoat Lane de Londres. Con estudios en Física y con 19 años puso una agencia de motos y comenzó con sus primeras carreras en dos ruedas.

A los 20 años se subió a un Cooper de la F3 y así fue ascendiendo de categorías. En 1958 compró la escudería Connaught y luego de dos carreras se convirtió en piloto de su propia escudería. Sin embargo, Bernie no podría largar en ninguna de las dos oportunidades. Luego, en 1971, compraría al equipo Brabham y llegarían los triunfos con ello. Así se afianzaría en la F1.

En el final de la década del 80′, Ecclestone se enfrentaría a la FISA ya que no compartía muchas cosas dirigenciales y quería crear un campeonato paralelo. Así aparece la World Federation of Motor Sport. Un campeonato de 15 carreras es lo que organizó Bernie. No tendría suerte y el negocio sería un fracaso.

Una vida de negocios, de un manejo de mucho dinero, dejó al corazón de Bernie Ecclestone en muy malas condiciones. En 1999 se realizó por pedido de su esposa y del médico de la F1 un by-pass coronario. Rápidamente, tan sólo 15 días después, volvería a recorrer los circuitos, trabajo que continúa haciendo con fervor y dedicación en nombre de la F1.

Compartir en Google Plus

Acerca de Martin Copponi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios