Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.

El porqué del accidente de Ayrton Senna en Imola

El pasado 1 de mayo se cumplieron 15 años de la muerte de Ayrton Senna en el trazado italiano de Imola. Existen muchas versiones técnicas que explican las causas que llevaron al Williams a estrellarse en la curva.

Este video realizado por la National Geographic explica detalladamente el accidente del brasileño. Un video realmente interesante y que nadie puede perderse. Datos muy reveladores del accidente más impactante en la historia de la Fórmula 1.

Vía: YouTube

Anímate y déjanos tu comentario

  • deathschuldiner

    este documental es pura basura, no se que intentan ocultar, pero desde luego la mayoria de lo que dicen es falso
    y el que no lo vea asi, es q es un poco corto

  • Alex

    Sin duda este documental lo único que busca es quitar la responsabilidad a la escuderia, he podido ver todo el documental y en ningún momento han pasado la filmación que hay desde el auto de Michael Schumacher, donde se ve claramente que parte de la barra de dirección sale por la pista antes de que choque, son imagenes que se han visto en diferentes reportajes.

    Lo que dice este video es incorrecto y obsecuente deSin duda este documental lo único que busca es quitar la responsabilidad a la escuderia, he podido ver todo el documental y en ningún momento han pasado la filmación que hay desde el auto de Michael Schumacher, donde se ve claramente que parte de la barra de dirección sale por la pista antes de que choque, son imagenes que se han visto en diferentes reportajes.

  • Mauroluna

    anda te bien a la concha de tu madre hijo de puta no voy a permitir que digas eso de ayrton senna que dios lo bendiga que duerma en paz

  • Mauroluna

    aunque naci en el 2000 y soy chico veo los videos de el y cda ves que veo toda sus carreras enfrentando a alan prost me enorgullese saber que es y sera el mejor corredor del mundo y eso me ispira a seguir siendo su fan y yo cuando se ha grande si dios qiere eseo ser piloto de formula uno y hacer mi sueño realidad soy mauro luna

  • fan de f1

    Hola a todos!. Lo primero que quiero dejar claro es no faltar el respeto a nadie y hacer reflexión de mi comentario. Son muchos los rumores sobre el acidente de Senna pero este video no refleja la realidad. Es una defensa a la escudería britania Rotmans Williams Renault. La causa no es la que se describe. Puede entenderse que en las imagines y en aquella época se hablaba tanto de las presiones de los neumáticos pero esa no fue la razón. Es importante saber que muchas de las informaciones proviene de este video por parte de la BBC y que por supuesto defiende a la escudería británica. El genio Adrian Newel era el jefe de diseño del Williams y niega tener ninguna responsabilidad sobre el Williams en su diseño. La razón principal del accidente fue un fallo mecánico. Como bien dijo Ron Dennis. Ese Williams Renault FW 16 fue la causa. Y no es que Ron vaya en contra de Williams por ser el Jefe de Mclaren pero es la realidad y muy pocos lo dicen y se cuestiona dicha razón. El problema mecánico fue la barra de dirección. Al chocar contra el muro una de las piezas de la barra le hizo un corte profundo en el cuello y de ahí la pérdida y emorragia importante. Los médicos que le asistieron hizieron todo lo posible para salvarle la vida pero la pieza que fue la que le perforó el casco y dañando parte importante del cerebro fue el push rod una pieza que une suspención y dirección y forma parte del triangulo. Impactó muy fuerte y esa fue la causa. Con este breve comentario y digo breve porque sería muy largo contar todos los problemas que llevaba ese Williams. Fallo del piloto: NO! fallo del Williams: SI!. Gracias.