Ferrari busca nuevamente a John Illey para la aerodinámica del F 150

Ferrari busca nuevamente a John Illey para la aerodinámica del F 150  formula 1 escuderias

Ferrari sigue con su plan de mejoras y es por ello que podrían haberse puesto en contacto con John Illey para que regrese a la escudería luego de haber estado ya en ella desde 2004 hasta 2009, siendo responsable de  la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, pero sin embargo los malos resultados del Ferrari F60 en 2009 llevó a que la escudería lo destituyera del puesto. Pero no tardó en encontrar trabajo nuevamente ya que desde la campaña pasada forma parte de la escudería McLaren.

Es decir que uno de los problemas más graves de Ferrari hoy en día es la aerodinámica, como lo ha expresado Fernando Alonso en China declarando que el problema de su F 150 Italia “es la aerodinámica”. Por ende la escudería quiere que regrese Illey para que se encarge del departamento de aerodinámica, de forma que el  actual encargado Nikolas Tombazis pasaría a encargarse del diseño del coche de 2012.

Ferrari piensa en 2012 y en tener mejores profesionales para poder luchar el campeonato desde el comienzo, también sonaron otros nombres como han sido Sam Michael, que dejará Williams al final del año, James Key de Sauber, Rob Marshall jefe de diseño y Peter Prodomou jefe de aerodinámica de Red Bull.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios