Ferrari intenta solucionar sus problemas mientras observa como Mercedes se mantiene imbatible

Ferrari intenta solucionar sus problemas mientras observa como Mercedes se mantiene imbatible formula 1


Si hay algo que se puede sacar en claro de los tests de Fórmula 1 en Barcelona en estos días, es que todas las apuestas a F1 en William Hill apuntan a Mercedes como el líder, ya que hasta el momento no parecen experimentar los problemas y fallos con los que otros fabricantes se están encontrando a estas alturas de la temporada.

Las averías con que se ha encontrado Ferrari en el pasado han tenido que ver con la refrigeración del MGU-K y con el sistema de combustible, pero para la nueva temporada el primer problema han tratado de solventarlo cambiando de lugar el sistema de refrigeración.  Toro Rosso ha acoplado además en un tiempo récord su propulsor de 2015 de Ferrari al STR11 y aún no ha terminado de certificar que los resultados son los que cabía esperar. Sin embargo, en estos seis días de tests, la unidad de potencia y el motor parecen ser los responsables de los malos resultados.

Al parecer, Ferrari experimenta problemas de fiabilidad con su vehículo, y de hecho han enviado alguna pieza con destino Maranello buscando una solución, sea por modificación o sea por sustitución, para que su unidad de potencia rinda acorde con lo esperado. Lo que sí han confirmado oficialmente es que no se trata de fallos en el motor, por lo que no les preocupa que sea algo grave. Sencillamente este se probará en el Dyno, de la misma manera que la unidad de potencia se probará y en base a esto se decidirá su sustitución o reparación.

El domingo día 20, con el comienzo del Mundial de la Fórmula 1 en Melbourne, todo debería estar en orden para poder plantar cara a Mercedes. A fin de cuentas, los resultados que en noviembre revelaron tanto el Campeonato Mundial de Pilotos como el Campeonato Mundial de Constructores fueron de la Mercedes en cabeza, seguida por la Ferrari, y a continuación Williams y Red Bull. Sin duda Mercedes parte de una base excelente, pero si hay un constructor que debe temer, ese es Ferrari.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios