FIA: Recorte presupuestario y ecologismo

FIA: Recorte presupuestario y ecologismo formula 1

La Federación Internacional de Automovilismo había tenido las intenciones de poner un límite a los presupuestos anuales de los equipos de F1. Esta medida se tomaría para evitar el derroche, pero ahora, en un comunicado de la FIA se ha expresado que los equipos serán los encargados de reducir sus costes sin tener que cumplir imposiciones.

Los equipos también deberán “decidir si debería haber restricciones en los presupuestos para la investigación y desarrollo de los equipos fabricantes, y de ser así, cómo deberían ser y cómo se aplicarían“.

Por otro lado, Max Mosley, el presidente de la FIA, ha realizado un planteo ecologista en el tema de los combustibles utilizados para propulsar a los monoplazas de F1. Una de las salidas para reducir el consumo es el sistema de recuperación de energía KERS. Mosley asegura que este sistema ha convencido a muchos patrocinadores para quedarse en la categoría.

La idea de Max Mosley es que los equipos reduzcan el consumo de combustible para 2015. “Para el 2015, el objetivo sería reducir al 50% los niveles de combustible que se consumen, mientras mantenemos las velocidades actuales“, expresa Mosley.

Compartir en Google Plus

Acerca de Martin Copponi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios