Hamilton, tras los pasos de Vettel en el Mundial

La multitud de variantes introducidas por la FIA en la reglamentación ha dado lugar en este Mundial a un cambio radical en el orden de la parrilla. Lo que en el pasado lideraba Sebastian Vettel, ahora es terreno dominado Lewis Hamilton.

El británico acudirá al Gran Premio de Mónaco como una de las mejores apuestas para betfair de la temporada y jefe de la general con cuatro victorias a las espaldas. Hamilton ya ha igualado la racha de Vettel en 2012, cuando llegó a cuatro triunfos en el tramo final de temporada, del que sería su tercer Mundial seguido. En 2013 fue un paso más lejos, logrando nueve del tirón entre Bélgica y Brasil, ambas pruebas inclusive.

Ahora Hamilton persigue los pasos de Vettel en 2013. En las vísperas de Mónaco, una de las carreras más legendarias de siempre, lo ha dejado claro. “Como ya he dicho, estoy buscando la perfección”, confesó en una entrevista a ‘F1aldía.com’. No le vale con ganar el título de cualquier formar, quiere dejar huella como el tetracampeón alemán.

La edad ha hecho de Hamilton un piloto más completo y respetado dentro y fuera de la pista. Con el tiempo ha corregido algunas pautas de comportamiento, cicatrizando una enemistad con Fernando Alonso que ha deparado en una relación muy cordial. Ambos se respetan e intercambian todo tipo de piropos. Uno considerar al otro el mejor con el volante en la mano y viceversa, pese a ser tan distintos lejos del asfalto. El inglés pasa las horas tocando la guitarra, mientras que en los tiempos muertos el español opta por la consola y por disfrutar del ciclismo y el fútbol.

Hamilton conserva el estilo de sus inicios con una nueva mentalidad. Un entendido en la materia como Damon Hill le ve ahora plenamente centrado en la competición y no tanto en asuntos extradeportivos. Así puede ir hacia su primer trofeo, desde el conseguido en 2007 con menos obstáculos de por medio.

El enemigo en casa

De momento, la tecnología de la competencia no le hace sombra. Ni Red Bull ni Ferrari están a día de hoy al nivel de Mercedes, escudería por la que todos quieren apostar online como se puede leer aquí. Pero en lo que respecta a Hamilton, el piloto inglés tendrá al enemigo se encuentre en casa. Nico Rosberg le ha pisado los talones en todas las carreras con cuatro segundos puestos desde Australia, como si en Mercedes el tema de los roles no estuviese tan determinado como en la época de Vettel y Webber. Su liderato provisional y mayor experiencia no le hacen mirar por encima del hombro a Rosberg. No solo quiere marcar distancias con el resto, sino también con su compañero de equipo. “En eso es en lo que estoy trabajando”, dijo al citado medio, ya que no se siente cómodo con su figura por el espejo retrovisor en cada curva.

En Mónaco centrará toda la energía en la calificación para obtener la Pole.  En esta carrera es casi sinónimo de victoria por los pocos puntos de adelantamiento, con los que cuenta el circuito urbano por excelencia del campeonato. A lo largo de su carrera en el ‘Gran Circo’ sólo ha tocado en una ocasión el cielo del Principado. Casualmente fue en aquel 2007 para el recuerdo. ¿Repetirá el mismo guion en 2014?

Hamilton, tras los pasos de Vettel en el Mundial formula 1

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios