La FIA quiere cortarle las alas a Red Bull limitando el uso de los escapes sopladores

La FIA quiere cortarle las alas a Red Bull limitando el uso de los escapes sopladores formula 1 escuderias

La FIA quiere limitar el uso de los escapes sopladores, o también conocidos como difusor soplado, considerado como el gran invento de Red Bull la temporada pasada que tan buenos resultados le trajo y perfeccionado para esta campaña y una idea que sus rivales en la Fórmula 1 han ido copiando también, pero con desigual resultados.

Esta medida iba a entrar en vigor este fin de semana en el Gran Premio de España, pero finalmente la FIA decidió echar marcha atrás y hasta el momento no se conoce la fecha de cuando empezará a regir, luego de que varios equipos, Red Bull principalmente, habrían mostrado sus preocupaciones para hacer frente a los cambios necesarios para la puesta a punto de los monoplazas en tan poco tiempo.

El equipo Red Bull había conseguido que los escapes sopladores largaran gases constantemente, incluso cuando el piloto no estaba acelerando, una técnica  que en Milton Keynes habían perfeccionado retorciendo el mapa motor del coche, de forma que al cien por ciento de una vuelta, el flujo de gases es constante. De esta forma el piloto consigue mantener la máxima carga aerodinámica a pesar de dejar de acelerar logrando así una mayor estabilidad y apoyo aerodinámico.

Esta decisión de la FIA, que según Horner es consecuencia del éxito,  muchos creen que viene luego de que un equipo denunciara  con el fin de frenar el éxito del Red Bull RB7, y ese equipo muchos señalan que es McLaren,  que junto con Ferrari están un paso por detrás de los autos de la escudería austriaca. Pero otro que se ve perjudicado por esta decisión es Ross Brawn, jefe de Mercedes GP quien aseguró que este cambio ha obligado  a todos los equipos a tener una nueva mirada,  lo que están haciendo en términos de estrategias de motor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios