La nueva F1 está demoliendo a la leyenda

La nueva F1 está demoliendo a la leyenda pilotos formula 1

No por una mala temporada, va a dejar de ser lo que es, el piloto más ganador de la Fórmula 1. Pero Michael Schumacher no termina de encajar con esta nueva Fórmula 1, y no para de batir sus registros negativos. Durante el Gran Premio de Singapur, la leyenda tuvo un altercado con Jean Eric Vergne, debido a una reacción tardía del teutón, y la prensa alemana no ha parado de criticarle, hasta tildarle de “torpe”.

Mercedes ha entregado por primera vez un coche competitivo a la leyenda, pero a pesar de sus 43 años y sus 300 carreras que avalan su gran experiencia, los malos resultados siguen apareciendo carrera tras carrera. Desde su regreso, de la mano de Ross Brawn, el siete veces campeón del mundo ha tenido un rendimiento de mayor a menor, y el monoplaza a la inversa, de menor a mayor en cada una de las temporadas que han pasado desde su retorno, por lo que nunca han encajado a la perfección.

Desde 2000 al 2004, en su época dorada con la escudería de Maranello, Schumacher abandonó en ocho oportunidades, pero en cuatro temporadas. En 2011 fueron cinco las retiradas, y en lo que va de esta temporada ya van siete a falta de seis pruebas para el final, por lo que de seguir con esta terrible racha, puede que supere su peor registro, lo que mancharía su claustro impecable.

Si hablamos deportivamente, Mercedes necesitaría de un piloto que pueda lograr buenos resultados, pero los patrocinios van ligados a la figura de la leyenda del automovilismo, por lo que sería difícil encontrar otro con tanta prensa. Para Japón, deberá asumir una dura sanción de diez puestos.

Por más que queramos ser buenos con el más ganador de los pilotos, viendo los número desde su regreso, no podemos esquivar de preguntarnos ¿Schumacher debería retirarse definitivamente?, claro que la respuesta la tiene uno sólo, y ese es Schumi. Sería una pena que terminase la temporada con los peores números de su historia automovilística, pero al paso que va el Káiser, es lo más probable…

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios