Luego de quedarse con el nombre, el Grupo Lotus abandona la F1

Luego de quedarse con el nombre, el Grupo Lotus abandona la F1   formula 1 escuderias

La batalla por ver qué escudería llevaba el nombre de Lotus en la máxima, entre la vieja Renault y Lotus Racing, llegó a los tribunales. Tras ser la en ese entonces firma gala, la ganadora y la escogida para cambiar de Lotus Renault a Lotus, ahora ha perdido a su máximo auspiciante.

Y es que Grupo Lotus, fabricante de autos deportivo, empresa de la que es dueña un malasio, ha terminado su participación económica con la firma que actualmente tiene en sus butacas al finés Kimi Raikkonen y al galo Romain Grosjean y que tan bien comenzó la temporada con un par de registros interesantes.

El dueño de la escudería, Gerard Lopez, confirmó que no hay ninguna posibilidad de que Grupo Lotus siga invirtiendo en la escudería, al menos por ahora, pero que no obstante ello, mantendrán el nombre.

El acuerdo de patrocinio entre el Grupo Lotus y la escudería de Lopez se firmó en 2010 y debía durar hasta 2017, pero las pérdidas significativas del fabricante de coches deportivos, ha tirado todo por la borda, por lo que en estos momentos no se sabe si lo mejor hubiese sido que la actual escudería Caterham, se quedara con el nombre de Lotus.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios