Pedro de la Rosa: “En la F1 falta honestidad”

Pedro de la Rosa: En la F1 falta honestidad pilotos formula 1

Hoy es 7 de marzo y se cumplen 10 años del debut de Pedro de la Rosa y Marc Gené en la F1 con Arrows y Minardi. Una fecha clave para la historia del automovilismo español ya a partir de ese momento la presencia de España en la F1 comenzó a crecer.

Pedro de la Rosa fue entrevistado por As y tocó temas importantes en su carrera y como siempre fue muy sincero en sus palabras. El piloto probador de McLaren se refirió a su relación con Tom Walkinshaw y Niki Lauda. Pedro terminó fuera de los equipos de ambos de una manera muy poco cordial y muy poco humana por parte de los jefes.

“Entonces aprendí que en la Fórmula 1 las malas noticias te las dan por escrito, nadie te lo dice a la cara. Falta honestidad y por eso valoras a la gente que dice las cosas claras, aunque te haga daño. Y lo de Tom me dolió menos porque no teníamos una gran relación. Lauda y yo nos llevábamos muy bien, me aseguraba que siempre me diría las cosas claras. Y no fue así a la hora de la verdad. Ahora ya hemos resuelto todo. Una noche, en una cena de McLaren, se levantó de la mesa de al lado y dijo: “Quiero pedir disculpas públicas a Pedro. Me equivoqué con él en Jaguar”. Ocho años después reconoció su error, pero al menos gracias a ese fallo llegué a McLaren, lo mejor que me ha pasado”, declara De la Rosa.

Además, el español expresó que los chispazos entre Alonso y Hamilton en 2007 fueron algo muy normal debido a que ambos son dos pilotos increibles que se disputaban la gloria en ese momento. Es la desgracia de cuando se juntan muchas veces los grandes.

“No hay un bueno y un malo en lo que pasó entonces entre Fernando y Hamilton, y lo mejor es no echar leña en un fuego que ya está apagado. Con dos talentos como Alonso y Lewis es normal que salten chispas. Es el duelo del siglo. Son dos personalidades muy fuertes con un objetivo, ganar”, concluye Pedro.

Vía: As

Compartir en Google Plus

Acerca de Martin Copponi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios