Rosberg y Alonso, protagonistas del inicio de la Fórmula 1

Rosberg y Alonso, protagonistas del inicio de la Fórmula 1 formula 1

By Mark McArdle – originally posted to Flickr as A Bored Nico Rosberg, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10642668

Tan solo se han disputado dos citas del Mundial de Fórmula 1 y la intensidad y la polémica está más que servida. Por un lado, Rosberg se ha proclamado campeón en Australia y Bahréin, por encima de las predicciones y de Hamilton; mientras que Alonso ha sido protagonista por su accidente en Melbourne y por sus declaraciones acerca de si debe retirarse.

Las inesperadas victorias de Rosberg

El piloto alemán de la escudería Mercedes suma ya dos victorias consecutivas ante la atenta mirada de su rival y antagónico compañero, Hamilton.

Fue en la salida de Bahréin donde Nico Rosberg, que actualmente suma ya 50 puntos en el Mundial, se sacudió de encima a su compañero, quien tras un toque de Valtteri Bottas quedó fuera del objetivo principal. El piloto inglés finalmente quedó tercero este fin de semana, en una carrera marcada por los abandonos de los pilotos Sebastian Vettel (a consecuencia de un gripaje del motor en la vuelta de formación) y Carlos Sainz (a mitad de la carrera).

Con 19 carreras todavía por delante, Rosberg ha apelado a la prudencia afirmando que “no hemos visto al verdadero Ferrari todavía”. El piloto alemán afirma que el peligro de la escudería Ferrari acecha, ya que como bien explica Rosberg, “aún no han demostrado lo que son capaces de hacer”. Además, ha añadido que es cuestión de que superen sus problemas de fiabilidad, algo que por otra parte tiene pinta de resolverse a la vuelta de la esquina. Por otra parte, el piloto de Mercedes también ha resaltado “el buen ritmo” de Kimi Räikkönen, que se ha podido ver en el resultado que ha obtenido este fin de semana en el circuito (en segunda posición en el pódium).

La próxima cita es el Gran Premio de China en Shanghái el 17 de abril, donde ya podría estar presente el piloto español Fernando Alonso, según declaraciones recientes. Según los pronósticos deportivos que puede consultarse aquí: http://extra.bet365.es/NEWS/es/Formula-1/dos-de-dos-para-rosberg, Lewis Hamilton parte como favorito al ganador final de la carrera, por delante de su compañero Rosberg y a pesar de que éste cuente con dos victorias consecutivas en el Mundial.

La ausencia de Alonso, muy presente en el circuito

Las intenciones del piloto asturiano son claras y exigentes cuando afirma querer volver a la escena de la Fórmula 1 en la próxima cita en Shanghai. Al piloto de McLaren se le pudo ver en el circuito de Sakhir, donde sin muchas ganas de hablar con la prensa afirmó: “Nos vemos en China, más fuertes que nunca”. A pesar de su decisión, son realmente las pruebas médicas las que tienen que constatar que el piloto pueda volver a correr tan rápidamente.

Estos últimos días han sido más que polémicos para el piloto, quien sigue teniendo que defenderse de las continuas insinuaciones sobre su procedente retirara del circuito profesional. El último en afirmar que Alonso debería retirarse ha sido Johnny Herbert, a quien el propio Alonso cogió por banda en una retransmisión en directo para ajustar cuentas y aclararle su decisión de continuar corriendo. Alonso, ya más tranquilo, simplemente ha confesado que “le sorprende la agresividad” existente contra él en los últimos tiempos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios