Sale a la luz la carta que Briatore le envió a Nelson Piquet padre

Sale a la luz la carta que Briatore le envió a Nelson Piquet padre formula 1 escuderias

Es un día muy movido dentro de la escudería Renault. Pues, si hace un par de horas nos enterábamos de la renuncia de Flavio Briatore y Pat Symonds

, ahora salió a la luz la carta que Briatore le envió a Nelson Piquet Padre.

Esto se puede tomar de muchas formas. Pues, como primera medida puede ser que la información se haya filtrado y llegara a  los medios de comunicación y en segundo lugar puede que Briatore haya querido que la carta salga a la luz, para dejar claro que él no le indicó a Nelsinho que se estrellara en el GP de Singapur 2008.

“Me veo obligado a considerar que tu amenaza representa, sin duda, un descarado intento de chantajear a Renault y a mí mismo, para extorsionar y conseguir una ventaja ilegítima a través de amenazas y mentiras vergonzosas”, comienza el texto enviado por Briatore y a continuación os dejo toda la carta completa, saquen sus propias conclusiones:

“Nelson, me he quedado profundamente escandalizado al saber a través de Mathieu Michel  y de Bernie Ecclestone, que habrías declarado que se le pidió a Nelsinho, por parte de Renault, que provocara un accidente en la decimotercera vuelta del Gran Premio de Singapur 2008, para que Fernando Alonso ganara el Gran Premio con ayuda del coche de seguridad”.

“Me quedé profundamente escandalizado al saber que estabas amenazando con plantear este asunto ante la FIA como un medio de presión para obtener de Renault, a cambio de tu silencio, la continuidad del ‘Acuerdo de Pilotaje’ referente a Nelsinho después del Gran Premio de Hungría, a pesar de la opción de término establecido a favor del equipo fue acordada entre nosotros tras la carrera de Nurburgring”.

“Atribuiré tu actitud a la decepción y pesadumbre por los resultados obtenidos por Nelsinho en la Fórmula 1″, concluyó Briatore.

Vía: The F1

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios