Se cumplen 50 años del nacimiento de Ayrton Senna

Han pasado más de quince años de su muerte en la famosa curva de Tamburello y la gente en Brasil y en todo el planeta sigue recordando a Ayrton Senna como uno de los mejores pilotos que ha dado la tierra. Pues, hoy domingo se celebrará en Brasil en 50º aniversario de nacimiento con múltiples homenajes y recordatorios.

Lejos de apagarse su imagen con su deceso, Ayrton Senna sigue siendo la pasión de los brasileños incluso de aquellos que ni siquiera llegaron a verle competir y que por las historias de sus seres queridos y las imágenes de archivos, lo adoptaron como el ídolo máximo de la tierra carioca.

Los niños guardan un eterno cariño y respeto por Ayrton quien no solamente era un campeón dentro de la pista sino también fuera de ella, ya que se ha dedicado a proyectos de educación y que desde 1994 atendió a más de 11,6 millones de niños y adolescentes pobres de Brasil.

En el siguiente vídeo lo recordamos de la mejor forma, tanto en las pistas como en su vida cotidiana y seguramente a más de uno se os derrame una lágrima…

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios