Tardó, pero llegó la confirmación de Pirelli

Tardó, pero llegó la confirmación de Pirelli   formula 1

La fábrica italiana Pirelli fue anunciada oficialmente como la nueva proveedora de neumáticos de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2011, de esta manera reemplaza a Bridgestone quien ocupó ese lugar durante varios años.

Los rumores que recorrían las distintas redacciones de los periódicos italianos se terminaron de confirmar por la FIA, “Pirelli ha sido seleccionado como el único proveedor de neumáticos para la FIA Campeonato Mundial de Fórmula por un período de tres años, a partir de 2011″.

La intención de mantener un único proveedor de cauchos estuvo por encima de cualquier otra propuesta, pues Michelin pretendía hacer su retorno pero con una lucha de neumáticos en pista y eso no era una opción a tomar por la FIA.

De esta manera, Pirelli no solo calzará a la máxima sino también continuará con el Mundial de Rally, donde ha dado claros ejemplos del buen producto que ofrece y lo supo mejorar en el tiempo. En los próximos días seguramente se expedirá un comunicado de la fábrica o de la FIA anunciando cuándo empezarán las pruebas para que los equipos tengan referencias en sus coches para el próximo año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios