Una curva que puede cambiar el campeonato

Un fin de semana para olvidar lo más rápido posible para Fernando Alonso, ante él se encontraba la posibilidad de alcanzar una marca que parecía de otro tiempo, 24 carreras seguidas en los puntos a bordo de Il Cavallino Rampante, y que pertenece y seguirá perteneciendo a Michael Schumacher, pero Alonso no contaba con Romain Grosjean.

El piloto francés de Lotus le cerró la puerta a Lewis Hamilton que intentaba sobreasarle por la zona del muro, el inglés no podía abrirse más sin salirse del trazado de Spa-Francorchamps , el contacto se veía inevitable y ambos coches se chocaron, arrasando con todo lo que tenían en frente, y donde desafortunadamente se encontraba Fernando Alonso y sus ganas de ser un hombre récord en la máxima y seguir con su camino hacia el título.

La carrera terminó para los involucrados en el accidente apenas 250 metros desde su posición de salida, pero vaya susto que nos hemos pegado cuando el Lotus literalmente voló hacia el Ferrari del asturiano, quien vio pasar el monoplaza delante de sus ojos, afortunadamente nadie ha salido herido, pero se dio todo para que fuera un accidente con consecuencias mas graves.

Ahora dependerá de las autoridades de sancionar como se merecen a cada uno de los que han provocado este accidente que pudo ser una tragedia. Esa primera curva sentenció la carrera a favor de Jenson Button, el hombre de McLaren lideró soberbiamente el Gran Premio de Bélgica, detrás de él finalizaron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Ahora el campeonato, que parecía que podía manejar Alonso, se ha puesto más apretado, con el español liderando con 164, escoltado por Vettel con 140, la próxima parada para la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en Monza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios