Y Alonso tenía razón…

Y Alonso tenía razón…   formula 1

La euforia que había desatado el mejor crono de Fernando Alonso en los ensayos del día viernes en el Gran Premio de Europa, generaban la ilusión de que Ferrari pudiese obtener su primer triunfo de la temporada. Pero el propio piloto español se encargó de bajar los decibeles y subrayar que no se podía esperar un milagro de un día para el otro, teniendo en cuenta que los Red Bull y los McLaren están aún claramente por encima de Ferrari.

Y definitivamente lo anunciado por Alonso se cumplió en la clasificación de Valencia, donde si bien todos esperábamos estos resultados, siempre es bueno poder soñar que Ferrari dará la sorpresa, cosa que hoy ya parece una misión imposible. Sebastian Vettel obtuvo su séptima pole de la temporada en ocho carreras, algo sencillamente extraordinario para el campeón del mundo que se encamina a retener la corona.

Detrás se ubicó el fiel y obediente Mark Webber, taponando a un Lewis Hamilton que deberá arremeter en la largada para no perderle el rastro a un Vettel que se puede escapar en soledad. Y el cuarto y quinto lugar fueron para Fernando Alonso y Felipe Massa, dejando en claro que siguen estando un escalón por debajo de sus competidores directos.

Cada carrera que pasa me acuerdo de la frase de Flavio Briatore “El año está perdido para Ferrari” y la verdad que puede pasar cualquier cosa en Valencia, pero creo que el ex director deportivo de Renault tenía toda la razón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios