Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano

Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano general


En 2015 la venta de coches usados o seminuevos ha aumentado con respecto a 2014 por encima de un 11%, se han vendido en España casi dos millones de vehículos de segunda mano, ¿a qué se debe que se vendan tantos coches de segunda mano?

Existen algunas razones que explican este ascenso, que por cierto, aumenta cada año. Una de ellas que es fundamental son los diferentes planes PIVE. Los planes PIVE renuevan la flota de vehículos de España y esos vehículos de segunda mano en muchas ocasiones pasan por manos de plataformas que se hacen cargo de gestionarlos y volver a colocarlos en el mercado con garantías totales.

Pero, ¿cuáles son los principales consejos para comprar un coche de segunda mano?

En primer lugar nos asalta la duda de acudir a un concesionario o a un particular. Con un concesionario nos aseguramos al menos un año de garantía, con un particular, el tiempo para reclamarle posibles averías se reduce hasta los seis meses.

Otro aspecto importante es el precio, hoy en día no es difícil estar alerta a todos los precios ya que existen multitud de comparadores en internet que nos facilitan el trabajo. En cualquier caso, consultar a un profesional, alguien que tenga conocimiento del mercado y este tipo de operaciones, siempre es positivo.

Hay que tener paciencia y revisar todo el mercado posible, no precipitarse, y sobre todo tener bien claro qué idea de vehículo estamos buscando.

Además de revisar el estado del vehículo, un consejo interesante es dar una vuelta con el propietario del vehículo si lo compras a un particular. Si tiene  una conducción brusca y violenta, puedes hacerte una idea del estado del coche.

Si ya estás en el proceso de compra, si te ha convencido el vehículo, nunca está de más pedir un informe en la Jefatura de Tráfico. Consiste en rellenar una solicitud, abonar una tasa de menos de diez euros y así conocerás algunos detalles importantes del vehículo: si tiene gravámenes, si tiene permiso de circulación al día o quiénes han sido sus propietarios.

Y cuando ya compres el vehículo, siempre debes firmar un contrato, aunque le hayas comprado el coche a un familiar o un conocido. Un contrato firmado te evitará problemas futuros. Recuerda en el contrato que firmes incluir una cláusula para no hacerte cargo de posibles multas que lleguen de fechas anteriores a la compra del vehículo. Pero aun así nosotros recomendamos que es más seguro adquirirlo en un concesionario, además que ofrece ventajas que un particular no nos puede proporcionar, por ejemplo en la venta de coches usados de Hertz Rent2Buy ofrecen 5 días de prueba y si por alguna razón no te convence tu adquisición puedes devolverla sin problemas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios