Consejos para el transporte de tu coche

En España el sector de la automoción se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la industria española gracias a la investigación y desarrollo, la creación de numerosos puestos de trabajo y el crecimiento económico que ha tenido. Siendo así, el segundo país de Europa con mayor fabricación de coches. Sin embargo, ante la situación financiera no es de extrañar que el mercado de compra-venta de coches por Internet esté en auge.

Actualmente, la compra de coches online nos facilita encontrar las mejores ofertas aunque no sea en nuestra ciudad de residencia. Si vendedor y comprador viven en distintas localidades, ya no es necesario preocuparse por el transporte. Desde Movesimo, no solo te ponemos a disposición nuestra bolsa de cargas para que puedas recibir las mejores ofertas por parte de profesionales del transporte para realizar tu envío, sino que te contamos todo lo que tienes que hacer previamente al traslado de tu coche.

Antes del transporte

No es lo mismo realizar el transporte de un coche de segunda mano, uno de alta gama o incluso un coche clásico. Es importante que antes de realizar cualquier tipo de transporte, sepas qué debes hacer. De esta forma te aseguraras de realizarlo de forma correcta y sin imprevistos. Te contamos algunos de los pasos que debes de seguir para recibir tu coche en la de forma segura.

Plan de transporte

Elige qué tipo de transporte deseas realizar: a través de una empresa de transportes, con un transportista profesional o bien depositando la confianza en un chófer. Deberás detallar al transportista las fechas de entrega y recogida del vehículo así como el lugar de origen y destino de la mercancía. Infórmale de que tipo de vehículo deseas transportar para que él te aconseje qué clase de vehículo usar para el transporte. Una vez aportada toda la información, recibirás presupuestos adaptados a tu envío.

Revisa tu coche

Antes de dejar tu coche al transportista, es aconsejable limpiar el coche a fondo. ¿Por qué tienes que limpiarlo si puede ensuciarse durante el trayecto? De esta forma podrás hacer un análisis minucioso de todos los daños y rasguños que tenga el vehículo. Fotografíalos. De esta forma, a la hora de la entrega de tu vehículo podrás revisar si ha sufrido algún desperfecto durante el transporte y de esta forma, verificarlo.

Entrega del vehículo

Después de haberte asegurado de haber contratado a una empresa del transporte, un transportista autónomo o bien un chófer para realizar tu transporte, sólo te queda la puesta a punto del vehículo. Retira todos los accesorios que puedan caerse o extraviarse durante el viaje como porta-bicicletas o bacas. No olvides quitar todas tus pertenencias personales del interior del vehículo. Así facilitarás al transportista la entrega del coche, pudiendo emprender su viaje cuanto antes.

El transporte de tu coche

Existen tres tipos de transporte según el vehículo que quieras transportar. No te preocupes si no sabes cuál es el vehículo más adecuado para realizar el transporte. El transportista que contrates te aconsejará sin ningún compromiso. Por nuestra parte, desde Movesimo, te recomendamos los siguientes:

Con camión cerrado

Si buscas que tu coche bajo ningún concepto sufra ningún daño, esta es tu opción de transporte más adecuada. Suele ser más cara ya que además de realizar el transporte de un único vehículo dentro de la caja del camión, la entrega se realiza de puerta a puerta. Debes sopesar si el coche es lo suficientemente valioso para el precio del transporte. Normalmente se aplica a vehículos clásicos o de alta gama.

Con camión abierto

Existen vehículos especializados en el transporte que constan de plataformas capaces de trasladar varios vehículos a la vez. Se tratan de los camiones remolque. Esta será la opción más adecuada si vas a trasladar tu vehículo de una localidad a otra que suponga una larga distancia.

Es mucho más económica que la primera opción, ya que el coste se reparte entre varios clientes. El inconveniente es que, al ser tantos destinatarios, el usuario se tiene que acoger a los horarios de recogida de su vehículo que la empresa estipule.

Con chófer

Una última alternativa es el transporte mediante un chófer que conduzca tu coche desde el punto de entrega hasta el de destino. Consiste en contratar a una empresa de transporte que disponga de conductores o transportistas para realizar el traslado. Suele ser la opción más descartada ya que no cuentan con la suficiente confianza para depositar su vehículo en manos de otra persona y además resulta menos económica que las anteriores.

Ahora ya no tienes que preocuparte por encontrar quién te realice el transporte de tu vehículo. Desde Movesimo, te aseguramos la profesionalidad de nuestros transportistas gracias a la acreditación de los permisos y títulos necesarios para realizar el transporte. Si buscas los precios más bajos para trasladar tu vehículo, no dudes en entrar en nuesta bolsa de carga. Encontrarás más de 300 profesionales del transporte realizados que no dudarán en realizar un presupuesto para tu transporte para que tú elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Sin llamadas y sin compromiso!

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios