Evita las estafas y sorpresas al comprar un coche de segunda mano

Evita las estafas y sorpresas al comprar un coche de segunda mano general


En los últimos años el mercado de vehículos de segunda mano está viviendo una época dorada. Este incremento en las ventas lo explican dos razones fundamentales.

La primera de ellas es que muchas familias, debido a los apuros económicos, no pueden permitirse adquirir un vehículo nuevo, y optan por un coche de segunda mano.

En segundo lugar, los coches de segunda mano actuales ofrecen muchas más garantías que las que ofrecían hace unos años, los coches de segunda mano que más se venden en el mercado incluyen ya una tecnología y unos sistemas de ahorro de combustible y de emisiones bastante potentes.

A continuación os ofrecemos algunas claves para evitar algunos problemas comunes a la hora de comprar un coche de segunda mano

Desconfía de los precios muy atractivos

Los coches de segunda mano que se ofrecen a un precio miles de euros más barato que su valor de mercado pueden tener trampa. El anuncio puede ser real y el propietario puede necesitar vender el coche, pero hay que mostrar ciertas reservas con este tipo de “gangas”.

Los concesionarios ocasión de las compañías automovilísticas, una garantía

Las compañías automovilísticas disponen de un mercado propio de vehículos de ocasión donde garantizan que los coches a la venta están en perfecto estado.

Además suelen ofrecer vehículos con pocos años de antigüedad, con lo que incluyen innovaciones tecnológicas y apuestas por el ahorro económico o de combustible muy a tener en cuenta.

Un buen ejemplo son los vehículos que ofrece BMW en su mercado de ocasión, ofrecen vehículos con un máximo de cinco años de vida y menos de 120.000 kilómetros, además de unas interesantes condiciones de garantía y asistencia técnica. Uno de sus modelos más exitosos es el BMW M3 segunda mano.

Anuncios de particulares que te hacen sospechar

La venta de coches de segunda mano entre particulares puede ser más económica que acudir a un concesionario oficial, pero también conlleva más riesgos.

Hay que desconfiar de particulares que se nieguen a facilitar la matrícula del coche o que se muestren poco convencidos de responder a todas las preguntas y dudas que surgen durante la negociación.

Visita al mecánico antes de comprar el coche

Antes de comprar un coche de segunda mano es importante asegurarse de que el kilometraje es real, de que no presenta fallos mecánicos ocultos y en caso de que haya un intento de estafa, es importante denunciar estas prácticas, así como las sospechas de anuncios fraudulentos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios