Las mejores soluciones para moverte por la ciudad

Las mejores soluciones para moverte por la ciudad general


Para bastantes personas moverse en coche por la ciudad ya ha pasado a la historia. Contaminación, problemas para aparcar, tráfico… Pueden ser muchísimos los motivos por los que quizá el coche concebido como tal ya no es para la ciudad. No obstante, por suerte cada vez hay más variadas alternativas para no tener que recurrir a coger nuestro coche. Basta con hacerse con una scooter y con un buen seguro de scooter, algo siempre primordial, optar por la bicicleta o si necesariamente tenemos que coger un coche, probar con la opción del carsharing para hacer mucho más agradable nuestra jornada por la ciudad.

Moverse con scooter

Cada vez son más las personas que optan por escoger un scooter para moverse por la ciudad, y es lo más normal del mundo teniendo en cuenta las ventajas que ello nos puede reportar: Más facilidad para aparcar, un tráfico mucho más fluido, más asequible que adquirir un coche y, además de todo esto, mucho menos contaminantes que los automóviles. Solo hay que pensar qué modelo queremos, hacernos con el seguro correspondiente… ¡y a disfrutar de nuestro nuevo modo de movernos por ciudad!

La bicicleta, siempre una apuesta segura

Puede que una moto no esté hecha para nosotros y queramos optar por un tipo de transporte todavía más eficiente y cuyo buen manejo solo depende de nuestra resistencia física. Por eso son muchas las personas las que utilizan bicicleta, ya sea una propia o haciendo uso de las que la gran mayoría de ayuntamientos ponen a su disposición en muchas ciudades. Nos olvidaremos de tener que estar infinidad de rato para aparcar, dejaremos de lado la contaminación y además mejoraremos de manera notable nuestra forma física.

El innovador sistema de los Hoverboards

Los hoverboards destacan dentro de los medios más populares dotados con las mejores tecnologías que podemos encontrarnos para movernos por la ciudad. Su popularidad se extiende sobre todo entre los jóvenes, a los que les gusta desplazarse de una forma novedosa. Se trata de una pequeña tabla que cuenta con dos ruedas, teniendo cada una de ellas un motor y varios sensores que permiten que se realicen los movimientos. El funcionamiento es muy sencillo: según la posición que adoptemos encima de esta tabla nos podremos mover hacia delante o hacia atrás. En el caso de que queramos avanzar solo tenemos que inclinarnos un poco para delante y la tabla hará el resto, mientras que si necesitamos retroceder con echar un poco el cuerpo hacia atrás ya lo tendremos todo hecho. Además de los Hoverboards de tipo tabla también existen otros con manillares para mayor comodidad de los usuarios. Son ideales para recorrer distancias medias, teniendo una autonomía de entre 30 y 60 minutos y alcanzando alrededor de los 15 kilómetros por hora.

Un paseo a pie, nunca falla

Aunque podemos hacer uso de numerosos medios de transporte, innovadores, sostenibles y muy cómodos de utilizar, en el caso de que además de moverte de un lado a otro quieras mantenerte en forma y llevar una vida saludable, no hay nada mejor como dar un paseo hasta tu lugar de destino. Los especialistas siempre recomiendan andar, puesto que se trata de una de las mejores actividades que podemos llevar a cabo para cuidar de nuestra salud. Además de las ventajas para el cuerpo humano, también es un buen método para evitar atascos y no emitir gases al medio ambiente, por lo que se presenta como una gran combinación para ir a cualquier lado.

Crece la popularidad del carsharing

Este es uno de los modos de moverse por la ciudad más novedosos y que, sobre todo en ciudades grandes, está ganando adeptos enseguida. Y es que las empresas que se dedican a fabricar coches para que puedan ser compartidos nos permiten ahorrar no solo en costes económicos como es obvio, sino también en tiempo invertido para aparcar (si compartimos hay mucho más espacio disponible), mientras que al mismo tiempo ayudamos a reducir el tráfico y la contaminación. Con el carsharing podemos movernos cómodamente por la ciudad olvidando el transporte tradicional y contribuyendo al ahorro en costes y reduciendo el volumen de contaminación. ¿Cuál es la manera que más os convence para moveros por dentro de vuestra ciudad?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios