El Olimpo de la Fórmula 1

El Olimpo de la F1 1

El pasado fin de semana, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Austin, Texas, y con ello consiguió los puntos necesarios para anotarse su tercer título mundial de F1. Aún quedan tres pruebas del mundial pero ya está todo decidido, ya que tanto el mundial de pilotos ha caído del lado de Lewis Hamilton y el mundial de constructores ha ido a parar a Mercedes, la escudería para la que corren tanto Hamilton como el alemán Nico Rosberg.

Lewis Hamilton consigue igualar con su tercer mundial a su ídolo Ayrton Senna, y entra en el selecto club de los tricampeones de F1, conformado por ellos dos y Jackie Stewart, Jack Brabham, Nelson Piquet y Nicki Lauda.

Por encima de ellos se mantienen Alain Prost y Sebastian Vettel, con cuatro campeonatos, el argentino Juan Manuel Fangio con cinco entorchados y el alemán Michael Schumacher, que ganó siete veces la F1 en su carrera como piloto.

Hamilton declaró hace unos días que va a intentar evitar que Vettel alcance a su compatriota alemán en número de títulos, aún le faltan tres, y para ello hará todo lo posible por seguir ganando campeonatos. En el panorama actual, sólo Fernando Alonso se acerca al número de campeonatos de los pilotos británico y alemán, pues el español ganó dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

¿Pueden los próximos años suponer una rivalidad tan grande como la que disputaban Senna y Prost por el dominio de la F1 a finales de los 80 y principios de los 90? Senna ganó los campeonatos de 1988, 1990 y 1991 y dos subcampeonatos mientras que el francés ganó los títulos de 1985, 1986, 1989 y 1993 además de otros cuatro subcampeonatos. Está por ver en próximas temporadas, parece que Fernando Alonso ha perdido esa oportunidad tras varios años con resultados discretos y coches pobres, aunque el asturiano tiene fama de conseguir buenos resultados sea cual sea el monoplaza que tiene entre manos.

Por encima de ellos. Uno de los mejores pilotos de la historia, un adelantado a su época, el argentino Juan Manuel Fangio, que consiguió ganar la F1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y por supuesto Michael Schumacher, con siete campeonatos. Schumacher, que ganó con Benetton los mundiales de 1994 y 1995 y posteriormente le devolvió a Ferrari el dominio del mundial, ganando las ediciones de los años 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios