Todo lo que debes saber de Tesla

En 2003, Elon Musk y un grupo de ingenieros provenientes de General Motors, marca que abandonó abruptamente su proyecto de coche eléctrico fundan Tesla. Todos los miembros fundacionales de Tesla formaban parte de los equipos de GM en ese proyecto. El nombre de la compañía es un tributo al ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla.

Todo lo que debes saber de Tesla general

Todo lo que debes saber de Tesla general

Apenas quince años después el nombre de esta marca automovilística está en boca de todos, gracias a su corta, pero intensa trayectoria.

En 2006, Tesla presenta su primer coche eléctrico, el Tesla Roadster que atrajo el interés de los medios de comunicación de buen principio ya que ese modelo prometía 300 km de autonomía y los cumplía a la perfección. Se empezaron a entrgar en 2008 siendo el único coche eléctrico del mundo capaz de plantar cara por prestaciones a coches motorizados con combustible fósil.

De manera absolutamente directa, la compañía abrió el camino a todo un sector, el del coche eléctrico, en donde las grandes marcas aún no se habían introducido. De hecho, desde la salida del primer Tesla hasta el lanzamiento del Nissan LEAF, era el único.

Tesla llegó a España a finales de 2017 y ya en 2019 su Model 3 encabeza la lista de coches eléctricos más vendidos del país, lo cual demuestra que Tesla es la marca de coches de moda y que ese fenómeno ya está llegando a España, pese a la dificultades con las que topa el vehículo eléctrico en nuestro país, especialmente en lo referente a los puntos de carga.

Todo ello es gracias a diferentes razones. Un Tesla es de los pocos modelos que tiene actualizaciones inalámbricas u OTA cada cierto tiempo que actualizan sus centralitas de manera remota, resolviendo fallos, mejorando funciones y añadiendo nuevos, e incluso añadiendo potencia al coche. Todo ello de manera gratuita.

El mito que un Tesla se conduce solo, no es un 100% cierta en España, pues su sistema, el Autopilot, sólo regula la velocidad y mantiene el coche en el carril, de una mejor manera que cualquiera de las marcas competidoras. Respecto a su carga, Tesla ha instalado los denominados Supercargadores en puntos estratégicos de nuestra geografía, que permiten cargar al 80% en 25 minutos.

Exclusividad, diseño, ecología, eficiencia, prestaciones… hay muchos adjetivos para Tesla y muchísimas pruebas comparativas con otros vehículos similares de otras marcas que ponen de relieve que sus modelos ofrecen la mejor relación calidad precio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios