Comienzan a rugir los motores eléctricos

Cuidar los combustibles fósiles y el medio ambiente es una necesidad urgente, y las automotrices del mundo lo saben por eso es que están volcando sus esfuerzos cada vez más en incrementar la producción de coches eléctricos o también denominados híbridos. Es cierto que estos modelos no tienen todavía una presencia masiva, pero ahora tendrán su propio campeonato mundial que será impulsado por la FIA.

Nadie se imagina a Michael Schumacher, Fernando Alonso o Sebastian Vettel conduciendo un monoplaza eléctrico, pero tampoco estamos muy lejos luego del acuerdo de promover la Fórmula E. Esperan celebrar la primera carrera en Río de Janeiro 2014, pero el Mundial podría extenderse por Hong Kong, Shanghái, Beijing, Mumbai, Sídney, Ciudad del Cabo, Moscú, México, Miami y Los Ángeles.

El prototipo Formulec EF 01, que puedes ver en accion en el vídeo, desarrolla 300 caballos de potencia, logra los 260 kilómetros/h y pasa de 0 a 100 en 3 segundos. Jean Todt, presidente de la FIA, manifestó su satisfacción ante el acuerdo, al cual considera como una nueva experiencia en el automovilismo, desde nuestro punto de vista, es una buena iniciativa para comenzar a mezclar las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad que son el futuro del automovilismo mundial y que se ha demostrado tambien en las 24 Horas de Le Mans.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios