A Ford se le termina prematuramente la temporada

A Ford se le termina prematuramente la temporada  rallyes

Argentina, Grecia, Nueva Zelanda, Finlandia y Alemania fueron los triunfos de forma continua, además de Montecarlo y México para Sébastien Loeb y llegaba a este Rally de Gales con ganas de seguir con la racha, pero el Ford de Jari-Matti Latvala se encargó de que esto no suceda y salvó el honor de la marca del óvalo azul, que hasta aquí no la venía pasando nada bien en cada una de las citas que se llevan disputadas del WRC.

Al piloto finlandés del equipo Ford parece asentarle muy bien la prueba gala, donde en 2011 consiguió también la victoria, pero pese a la victoria de su hombre, no todas son buenas noticias para Ford, esta décima fecha ha dejado ya sin chances a Petter Solberg de pelear por levantar la copa, la que solamente podrá ser alzada por alguno de los hombres de Citroën.

El candidato más firme para coronarse es Sébastien Loeb, el múltiple campeón finalizó la prueba en el segundo lugar, justo por delante de Solberg, lo que sentenció las chances matemáticas del piloto de Ford. El francés puede comenzar ya a saborear su novena corona porque el segundo en discordia es nada menos que Mikko Hirvonen, compañero de equipo y escudero del galo. Además, la diferencia de puntos entre ambos es muy grande y claramente desde los mandos de Citroën no le dejarán inquietar en lo más mínimo el noveno título de la leyenda que está al caer.

Definitivamente, este Rally de Gales puso punto final a la temporada para Ford, una temporada para el olvido, pese a que aún continua, los hombres del óvalo azul ya deben enfocarse en preparar un coche verdaderamente competitivo para lo que se viene en 2013, ya que en este 2012 ha quedado muy evidenciada la diferencia con los DS3 que han monopolizado la mayor parte de las pruebas que se han disputado.

La próxima parada para el WRC tiene destino en Francia, entre el 4 y 7 se octubre, allí los hombres de Citroën serán más locales que nunca y para terminar de cerrar un año excelente, puede haber una doble coronación, así es, tanto Sébastien Loeb como Citroën podrían proclamarse campeones del mundo ante su gente, lo que sería la frutilla del postre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios