Adiós estrategias

Adiós estrategias  rallyes

El Consejo Mundial de la Federación del Automóvil ha aprobado una serie de modificaciones al reglamento deportivo del WRC para la temporada próxima, y la principal tiene que ver con el shakedown, quien ordenará las posiciones de salida para las competencias que se lleven a cabo en tierra.

Luego los pilotos prioridad, P1 y P2, deberán elegir su posición de largada para la primera etapa del Rally, que se determinarán del tiempo más rápido al más lento. El piloto que no logre completar o marcar un tiempo en algún tramo de clasificación se le asignará la última posición de la clasificación del shakedown, y para las jornadas siguientes el orden de partida será inverso a la clasificación final del día anterior.

Lo que se pretende lograr con esta medida es que se detengan las estrategias entre compañeros de equipo, que han sido una constante en varias pruebas este año entre los pilotos de los equipos oficiales Ford y Citroën. También se ha confirmado el sistema de reenganche de pilotos que han abandonado, el cual quedará a criterio de cada organizador para autorizarlo o prohibirlo.

Pero además de beneficiar a la competencia, la Federación explica que todos estos cambios previstos para la temporada 2012 son con el fin de favorecer el espectáculo y que los espectadores puedan ver a la mayor cantidad de vehículos y pilotos en el camino durante todos los días que dure la competencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios