El Rally de los locales

El Rally de los locales  rallyes

El WRC se pone nuevamente en marcha, la prueba de turno, el Rally de Finlandia, octava cita del campeonato, el cual ya comienza a enfilar su recta final con solamente seis pruebas más por disputarse, pero el aspirante al título es uno sólo, Sébastien Loeb. El francés del quipo Citroën oficial, aventaja en 38 puntos a Mikko Horvonen que va con uno de los Ford oficial.

Dani Sordo, por desgracia no será de la partida de la octava fecha debido a los problemas económicos de Mini, pero su presencia está asegurada para Alemania, Gran Bretaña y España. Los coches del WRC rodarán sobre caminos de gravilla fina con grandes saltos, donde aunque no lo crea, los autos pueden superar los 9 metros de altura, en general,este es un rally que se caracteriza por una alta velocidad constante.

Pero pese a que Sébastien Loeb viene mejor que nadie para quedarse con esta prueba, hoy las fichas están puestas en Jari-Matti Latvala, piloto local, por qué decimos esto, porque en esta prueba que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1951, lo que la cataloga como una de las más antiguas de la categoría, de las 61 veces que se corrieron, solamente en ocho ocasiones han ganado pilotos extranjeros. Los números hablan por sí solos y sin duda que estamos ante una de las mejores citas del Mundial.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios